Siendo conocida por sus elegantes looks, no era probable que la duquesa de Cambridge se vistiera de forma sencilla durante los últimos meses de teletrabajo. De hecho, ha sucedido todo lo contrario: el cuidado gusto de Kate Middleton ha conquistado a sus fans, que se han lanzado a comprar las nuevas piezas favoritas de la duquesa en las tiendas online.
Según MailOnline, cinco de los vestidos que usó para videollamadas se agotaron en cuestión de días e incluso horas. De acuerdo con las informaciones, la demanda por estos artículos aumentó un 86% de media, al igual que las búsquedas online en lo referente a moda.
La investigación realizada por la página web LovetheSales.com reúne información de búsquedas de Google, páginas vistas y cifras de ventas de una base de datos que reúne cuatro millones de compradores británicos. Según los hallazgos, han aumentado las búsquedas desde marzo en un 35% en lo que respecta a los atuendos de Meghan Markle. La investigación comparando cada atuendo usado públicamente por Kate y su cuñada, desde abril hasta junio del presente año, encontró que los 16 atuendos de Kate, muchos de los cuales eran “repeticiones”, costaron en total 7.000 euros mientras que los seis conjuntos de Meghan costaron 1.200 euros.
Aunque es conocida por su afición a la marca Alexander McQueen, Kate también ha sido alabada por incorporar en su guardarropa piezas asequibles y de tiendas lowcost. Durante el confinamiento, Kate ha añadido a su armario un vestido de Marks & Spencer de 43 euros y un jersey Zara de mangas globo color mostaza de 32 euros, provocando un aumento del 41% en las búsquedas online mundiales para “tops de color mostaza”.
Otro éxito fue el vestido de la marca Ghost de 142 euros que la duquesa usó para aplaudir a los sanitaris junto a su familia el 23 de abril. El vestido se agotó rápidamente después de un aumento del 121% en las búsquedas. La prenda floral azul resultó tan exitosa que la empresa donó parte de las ganancias a organizaciones en beneficio de la salud pública británica.
En un rango de precio más elevado, cosechó otro éxito el vestido de seda con estampado amarillo de 546 euros de Raey que usó en una entrevista para el programa This Morning donde anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto de fotografía con la National Portrait Gallery. Antes de agotarse rápidamente, la demanda del vestido aumentó en un 193%.
El vestido de Beulah con cuello blanco y estampado de rosas que lució para la iniciativa del Mental Health Minute se agotó en 24 horas, a pesar detener un precio de 607 euros. Las búsquedas de vestidos de lunares aumentaron en un 66% después de que Kate volviera a usar uno de sus vestidos favoritos, uno azul de Altuzarra con un valor de 1.430 euros, para una videollamada por el Día Internacional de la Enfermera.
En cuanto a cómo ha evolucionado el estilo de la duquesa en los últimos meses, MailOnline comparte las impresiones de la estilista Jessie Stein: "El público ha visto un lado diferente y más personal de Kate durante el confinamiento y ella ha adoptado por estilos más veraniegos".
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo