El gesto solidario (y personal) de la reina Sofía ante la crisis sanitaria

Mientras el rey de Tailandia se refugia en un lujoso hotel de Alemania junto a sus 20 mujeres para sortear la pandemia del Covid-19, otros miembros de la realeza hacen conciencia de la gravedad de la situación.

Es el caso del duque de Cambridge, quien está planteándose volver a ponerse a los mandos de una ambulacia aérea, tras tener a su padre, el príncipe Carlos, contagiado con coronavirus y a su abuela, la reina Isabel II, confinada por precaución en el castillo de Windsor. “El príncipe Guillermo ha estado planteándose muy en serio volver a ser piloto de ambulancias para ayudar en la actual pandemia. Sabe que el país entero está poniendo algo de su parte y él también quiere ayudar”, compartía una fuente a un diario británico.

En lo que a la casa real española se refiere, don Felipe y doña Letizia mantienen una ajetreada agenda con constantes reuniones telemáticas para abordar diferentes colectivos que, más allá del problema sanitario —que también—, están preocupados por las consecuencias económicas, sociales y laborales que nos dejará la pandemia.

Doña Sofía, por su parte, no se ha quedado atrás y ha querido aportar su granito de arena, a través de su fundación homónima, con una petición personal para la compra de leche para los Bancos de Alimentos.

Según recoge el comunicado emitido por la Fundación Reina Sofía, a instancia de la reina emérita, la institución va a destinar a la Federación Española del Banco de Alimentos una aportación extraordinaria con carácter de urgencia destinada a la compra de 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados.

La donación de la Fundación, continúa el texto publicado, ayudará a asegurar no solo la actividad de los Bancos de Alimentos federados en este nuevo escenario de problemática sanitaria, sino también la alimentación del 1,1 millón de personas necesitadas a las que ayudan en la actualidad, entre ellos 214.770 niños.

La Fundación Reina Sofía "fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por Su Majestad la Reina ", según recoge la página web de la misma. Se trata de una organización mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente que, desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

Su constante lucha por la dignificación de las personas la ha llevado ha ser premiada, entre otras instituciones, por la universidad de Sevilla en 2017 gracias a su labor en defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: Leer Artículo Completo