El glamour californiano de Marion Cotillard en el Festival de Cannes

El domingo 21 de mayo de 2023, mientras el Festival de Cine de Cannes estaba en pleno apogeo, Marion Cotillard hizo su primera aparición en la alfombra roja del año con la película Little Girl Blue de Mona Achache, apoyada por Chanel y presentada en la sección Proyecciones Especiales de Cannes, y de la que es la actriz estrella.

En esta ocasión, la musa de Chanel no dejó de homenajear a la casa del 31 de la rue Cambon desfilando con un total look creado por Virginie Viard. La actriz francesa, que colabora con Chanel desde hace tres años, se deshace en elogios hacia la diseñadora: «Aprecio su amor por las mujeres y la forma en que las celebra», contó antes de su aparición en la alfombra roja.

Para este prestigioso evento, la actriz lució un look de la colección Crucero 2023-2024: una chaqueta de tweed negra, plateada, roja y morada y zapatos de inspiración disco también firmados por Chanel.

«Elegí este outfit porque lo fundamental es sentirme bien, sentirme yo misma, pero también divertirme con la aventura que supone mostrarse en la alfombra roja. Me gusta transformarme sin dejar de ser yo misma», contaba la actriz antes de subir las escaleras. Para el look beauty, Marion Cotillard confió en su maquillador Christophe Danchaud, que imaginó un look «inspirado en Los Ángeles de los 80/90, muy glam y pop».

Todo bellamente realzado con joyas Chanel Haute Joaillerie: Marion Cotillard lució el collar Franges, así como los anillos Camélia y Plume.

Un cambio de imagen glamuroso y pop

Para su subida por las escaleras en Cannes, Marion Cotillard jugó la carta del glamour californiano. Además de optar por un peinado inspirado en el ‘Fawcett Flip’, el icónico cepillado de Farrah Fawcett, la actriz apostó por un maquillaje digno de Madonna y Cindy Lauper en los años ochenta. ¿El elemento clave de este look de belleza? Los ojos delineados en color morado, haciéndose eco de la manicura y los reflejos del atuendo de la actriz.

Para replicar el look de belleza de la embajadora de Chanel, el primer paso es hidratar la piel con una crema rica y cremosa como la Crema Rica Revitalizante con Camelia Roja, que estimula las células y suaviza la piel casi al instante. A continuación, se aplica un agua de maquillaje con ayuda de una brocha, realizando movimientos circulares. Más ligero y menos cubriente que una base de maquillaje, este producto–a base de microburbujas de pigmentos encapsulados– se funde sobre la piel para un efecto piel desnuda (Les Beiges Eau de Teint medium light).

Para evitar brillos en la alfombra roja y hacer que el maquillaje dure todo el día o la noche, es recomendable aplicar los polvos Les Beiges n°30. El gesto correcto: aplica el producto con una brocha de media luna y realiza movimientos amplios por todo el rostro, de adentro hacia afuera. Si quieres dar volumen, utiliza la punta de la brocha de media luna y pasa por encima de la frente, el mentón y el puente de la nariz.

A continuación, se realza la tez con un colorete en crema hidratante rosa o rojo (un pintalabios también servirá) para aplicar con una brocha iluminadora o directamente sobre las mejillas antes de difuminar con los dedos (Baume Essentiel en tono rojo fresco). La mirada se resalta con un lápiz de ojos en tono ciruela, aplicado en la base superior de las pestañas con un trazo fino, desde el ángulo interno hasta el ángulo externo del ojo. Para mayor intensidad, se puede engrosar la línea, desde el medio hasta el ángulo externo del ojo.

Para maquillar a Marion Cotillard, se mezclaron dos tonos distintos para crear más relieve (Cassis waterproof eye pen y Prune Intense). Para terminar, se aplica una máscara de pestañas que da profundidad a la mirada (Mascara Noir Allure). Para los labios, Christophe Danchaud utilizó un labial mate, con una alta concentración de pigmentos puros y con un acabado aterciopelado en un tono rosado (Rouge Allure Velvet Abstract). Para un resultado perfecto se recomienda aplicar con un pincel desde el centro hacia el exterior.

En la alfombra roja, Marion Cotillard no dejó nada al azar. La actriz lució una manicura que combinaba a la perfección con su look y su maquillaje: un tono violeta casi eléctrico (laca de uñas Chanel tono Oiseau de nuit).




Fuente: Leer Artículo Completo