El 'look' que las 'royals' han repetido 9 veces

Hay diseños que han sido creado para ser llevados por reinas y princesas. Y es que el rígido protocolo de palacio obliga a los miembros de las casas reales a vestir de una forma muy determinada. Eso sí, en la actualidad cada una de ellas ha conseguido dotar de personalidad su armario y en sus apariciones públicas hay lugar para la sorpresa, sobre todo en la agenda de aquellas que más se ciñen a la tendencia a la hora de crear sus looks.

Sin embargo, hay prendas que por su corte clásico podrían encajar en el vestidor de muchas de ellas. Esto es lo que ocurre con un famoso vestido de la firma Self-potrait, que ha sido elegido, en sus dos versiones -blanco y negro- hasta en nueve ocasiones por miembros de la realeza para alguna de sus apariciones públicas. Se trata de una pieza confeccionada en crepé y gasa cuyo diseño simula ser un conjunto de chaqueta y falda midi. La parte superior del mismo toma la forma de una americana con un cinturón del mismo tejido que se ciñe a la cintura y del que nace un péplum. Por debajo de este una falda plisada cuyo bajo está decorado con una gran franja de encaje, que deja al descubierto una parte de las piernas.

La primera vez que vimos este diseño en su versión más clara, fue de la mano de Kate Middleton que lo escogió para asistir a un acto el 22 de septiembre de 2021 para una recepción en honor a los trabajadores del proyecto Hold Still. Más tarde, en junio de 2022 fue ella misma quien lo repitió para asistir a la Platinum Party en el Palacio de Buckingham, uno de los actos de las extensas celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Un par de meses después, la prima de su marido, Beatriz de York escogió este mismo atuendo y, por último, este mismo mes de noviembre la princesa Magdalena de Suecia lo ha llevado eliminando las mangas de la ecuación.

https://www.instagram.com/p/CkiJewwIpNr

A post shared by Flora Vesterberg née Ogilvy (@floravesterberg)

A estas apariciones se suman las veces que las royals lo han llevado en color negro. El 17 de septiembre, Beatriz de York volvió a escogerlo para la vigilia que todos los nietos de Isabel II le rindieron durante los actos fúnebres. Días después fue Flora Ogilvy, nieta de la princesa Alexandra de Kent, quien lo lució acompañado de un tocado de redecilla en otro de los actos de despedida de la reina Isabel II. Ella misma, dos meses después, lo ha vuelto a sacar del armario para una cena organizada la firma Longchamp.

https://www.instagram.com/p/ClGSm2XPD0k

A post shared by Royal Fashion Police (@royalfashionpolice)

La Princesa de Gales escogió este mismo diseño para acudir al concierto anual con motivo de la celebración del Día del Recuerdo, unos días después. Y la última en volver a vestir el vestido ha sido Beatriz de York, que lo ha complementado con una diadema de perlas para un acto benéfico de la fundación Street Child.




Fuente: Leer Artículo Completo