Desde que comenzó la crisis del coronavirus, la Familia Real Británica decidió tomar todas las precauciones posibles para proteger a la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimbugo, y al príncipe Carlos y su esposa Camila, todos ellos en aislamiento, pues al tener más de 70 años son grupo de riesgo. Hoy, Clarence House ha anunciado que el príncipe Carlos ha dado positivo en el test de coronavirus, mientras que Camila ha dado negativo.
La pareja se encuentra confinada en su castillo de Balmoral, en Escocia. Según ha informado un portavoz de la pareja, el príncipe Carlos, de 71 años, «tiene síntomas leves, pero por lo demás tiene un buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días. No es posible determinar de quién se ha contagiado, debido a la gran cantidad de compromisos públicos que ha realizado durante las últimas semanas», han afirmado.
La pareja continuará allí mientras dure esta situación. Por el momento, es el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, quienes están llevando a cabo las tareas de representación de la Corona. William y Kate también se han marchado a su casa de Norfolk con sus tres hijos, pero están en permanente contacto con Londres y acuden siempre que es necesario. De hecho, el pasado fin de semana visitaron juntos un centro de llamadas de emergencia que está trabajando a pleno rendimiento tras la declaración de la pandemia.
El príncipe Carlos no es el primer miembro de la realeza en contraer el virus. El príncipe Alberto de Mónaco también dio positivo hace unos días y se da la casualidad de que ambos coincidieron previamente en un evento que tuvo lugar en Londres. En España, la reina Letizia también se sometió a las pruebas del coronavirus porque había estado en contacto con personas que habían contraído la enfermedad, pero el test dio negativo y está guardando cuarentena.
Fuente: Leer Artículo Completo