El príncipe George debería llamarse Alexander: explicamos por qué

Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo no quisieron saber el sexo de su primer hijo hasta casi el final del embarazo, pero la duquesa de Cambridge tenía un nombre como claro favorito si el bebé era varón. Y no era George, sino Alexander. Esta era la primera opción que barajaba Middleton para su primogénito aunque en el último momento cambió de opinión nombrando al futuro rey de Inglaterra George y dejando su debilidad, Alexander, en segundo lugar, porque el príncipe George se llama George Alexander Louis Mountbatten-Windsor (sí, también Louis como el pequeño príncipe Louis).

Como reveló la experta royal Katie Nicholl a la edición estadounidense de Vanity Fair, la duquesa tenía la intuición de que el bebé que esperaba iba a ser niño y su gusto hubiera sido llamarlo Alexander. Sin embargo, su llegada al mundo el 22 de julio de 2013 hizo cambiar los planes de la duquesa. Kate y Guillermo decidieron finalmente que el niño se llamaría George. La elección no es anecdótica en la familia real británica, ya que el padre de la reina Isabel, el último rey masculino en la corte británica, fue Jorge VI, hijo del rey Jorge V. Por lo que, sin todo sigue como está previsto, Inglaterra tendrá un nuevo rey Jorge. Pero para eso aún hay que esperar a, en principio, un rey Carlos y otro rey Guillermo.

La tradición, tras el príncipe George, continuó. Sus otros dos hijos rindieron homenaje a otros familiares: la princesa Charlotte por su abuelo el príncipe Carlos y el príncipe Louis, por el tío más querido del duque de Edimburgo, Lord Louis Mountbatten, el último virrey de la India asesinado por el IRA en 1979.

Fuente: Leer Artículo Completo