La condesa Eloísa, la mayor de las sobrinas de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos, ha concedido su primera entrevista televisada. Tras cumplir la mayoría de edad el pasado 8 de junio, la joven ha hablado este miércoles en la cadena de la televisión pública neerlandesa NOS sobre su actividad en Instagram, donde en contra de lo que es habitual en las distintas cortes europeas o en la de su propio tío, ella muestra sin tapujos su día a día en un perfil público que en estos momentos siguen más de 30.000 personas. Allí, Eloísa de Orange presume de su ropa nueva o enseña las recetas saludables que cocina.
“Soy uno de los pocos miembros de la familia real que tiene una cuenta pública y creo que a la gente le gusta ver que soy un chica normal”, dice en el programa mientras prepara un zumo de naranja y una crema de espinacas que luego retrata para sus seguidores. “Siempre lo digo: tengo un título, pero soy una chica corriente. No voy a comportarme de manera diferente porque pertenezca a una familia especial”, asegura.
La naturalidad con la que se desenvuelve en Internet la acerca al resto de jóvenes al tiempo que la distingue de sus primas, las hijas de los reyes. Especialmente, de la princesa Alexia, quien pese a compartir con Eloísa esa misma afición a las redes sociales se ha visto obligada a mantener su identidad en secreto: cuando hace dos años se descubrió que la hija mediana de los reyes tenía una cuenta de Instagram en la que pedía a sus seguidores que votaran a favor o en contra de sus atuendos, Alexia se vio obligada a cesar este tipo de publicaciones. Los príncipes Constantino y Lorenza, padres de Eloísa, son por el contrario más comprensivos con su hija y han permitido que comparta con el público detalles de su vida doméstica incluso cuando era menor de ella. La joven ha correspondido con sensatez la confianza de sus padres.
“No tengo reglas, simplemente soy consciente de lo que debo o no debo compartir. Si por ejemplo quiero compartir una foto mía en bikini, no voy a hacerlo en mi perfil público”, explica la joven.
A post shared by ELOISE ⚡️⚡️⚡️ (@eloisevanoranje) on
Ese sentido común, sin embargo, no ha logrado mantener del todo a raya a los críticos. Cuando recientemente Eloísa de Orange compartió con sus seguidores la noticia de que se había graduado, algunos usuarios de Instagram la acusaron de haberse beneficiado de su parentesco con el rey Guillermo Alejandro I. Ella decidió defenderse: “Les pedí que midieran sus palabras, y que tuvieran en cuenta que que estaban hablándole a una chica que solo tenía 17 años”, recuerda la joven condesa en su entrevista.
La polémica fue recogida por los medios de comunicación y a raíz de ello la sobrina del rey, conocida hasta ahora solamente por el tradicional posado en la estación de esquí de Lech en el que participa junto a la familia real todos los años, sumó unos cuantos miles de seguidores en Instagram. Poco después , sin embargo, Eloísa de Orange descartaba aprovechar este tirón mediático como influencer: en una ronda de preguntas y respuestas en la que participó a través de la herramienta stories, anunció que planea dedicarse a la hostelería y convertirse en directora de un hotel. “O tal vez, crear mi propio hotel”, dice hoy en la entrevista.
Al fin y al cabo, en el futuro la condesa Eloísa tendrá que ganarse los garbanzos, ya que aunque actualmente ocupa la quinta posición en la línea de sucesión al trono, carece de actividad institucional y, al contrario que sus padres o sus primas, no es miembro oficial de la casa real neerlandesa.
Fuente: Leer Artículo Completo