La inesperada muerte de Chadwick Boseman, que falleció el pasado 28 de agosto por culpa de un cáncer que quiso mantener en secreto, ha dejado conmocionado a todo Hollywood. Especialmente a sus compañeros de aventuras en Marvel, que despidieron esta semana al protagonista de Black Panther en un funeral íntimo en el que recordaron el legado que deja atrás este actor que ha marcado un antes y un después especialmente para la población negra del mundo.
Un homenaje al que hoy Lupita Nyong’o, que también estuvo en ese funeral, ha querido hacer público a través de un emotivo texto en redes sociales en el que reconoce lo afectada que le ha dejado esta pérdida prematura de alguien que estaba destinado a dejar huella en la industria del cine.
“Escribo esas palabras desde un lugar sin esperanza para rendir honor a un hombre que tenía todo por delante. Todavía me duele pensar y hablar de mi amigo Chadwick Boseman en pasado. No tiene sentido. Las noticias de su muerte todavía se sienten como un puñetazo en la tripa cada mañana. Y soy consciente de que todos somos mortales, pero a veces te cruzas en tu vida con gente que posee una energía inmortal”, afirmaba en Twitter la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2014 por 12 años de esclavitud.
“Recuerdo que cuando comenzamos a rodar Black Panther me impresionó mucho su presencia silenciosa y poderosa”, continúa relatando Lupita, que alaba la generosidad del actor en el trabajo con todo el equipo. “Nunca le escuché quejarse por nada, y eso que había muchas razones para hacerlo. Creo que el creía más en el poder de la palabra y por eso la usaba para pacificar, nunca para destruir. Aunque a veces también contaba chistes malísimos de padre”, afirma.
“Chadwick también usaba su cuerpo de todas las formas posibles. Le encantaba hacer él mismo las escenas de acción. Lo respetaba mucho haciendo con él mucho más de lo que cualquier hombre sería capaz de hacer. Aceptó el riesgo de estar completamente vivo, y por eso tenemos la sensación de que la vida le abandonó mucho antes de lo que él abandonó a la vida”, lamenta Nyong’o, que reconocer que estar al lado de Boseman solo le hacía ganas de ser mejor persona.
“Se preocupó tanto por la humanidad, por la gente negra, por su gente, que en cierto modo él activó nuestro orgullo (…) Su poder vivirá y reverberará en futuras generaciones porque fue alguien que usó su fuerza vital para contar historias que realmente significaran algo. Y ahora nos toca a nosotros contar la suya”, reclama la actriz.
"La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás más adelante lo consiga. De momento, en su honor, prometo no perder mi tiempo. Y espero que vosotros hagáis lo mismo” concluye Lupita.
Fuente: Leer Artículo Completo