- Los Reyes, minutos antes de asistir al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio, recorrieron, con rostro serio y triste, Auschwitz.
- Felipe y Letizia depositaron una corona de flores en homenaje a las más de 1,1 millones de personas que fallecieron en este lugar.
Los Reyes han recorrido Auschwitz, el campo de concentración y exterminio nazi, coincidiendo con el 75 aniversario de su liberación. Media hora antes del inicio de la ceremonia para conmemorar esta fecha, Felipe y Letizia quisieron recorrer las instalaciones de este dantesco lugar. De luto riguroso, muy abrigados y con el rostro muy serio, los Monarcas han recorrido parte del lugar y su museo acompañados por un guía y otras autoridades del museo.
Este campo se creó en 1940 cerca de Oswiecim, en la Polonia ocupada. Aunque se creó para ser prisión de los polacos detenidos en la redadas, a partir de 1942 se convirtió en el mayor centro de exterminio de judíos europeos. Del alrededor de 1,3 millones de personas que fueron deportadas a Auschwitz, unos 1,1 millones, de los que alrededor de un millón eran judíos, murieron allí.
Los Reyes, en Polonia para asistir a la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. @EmbEspPolonia @MAECgob @AuschwitzMuseum https://t.co/9Jlrtb5DMr pic.twitter.com/hRJzMQCktf
Felipe y Letizia visitaron los rincones del museo donde se recopilan las imágenes de algunos de los prisiones de Auschwitz. Cabe recordar que unos 900.000 judíos fueron asesinados en las cámaras de gas inmediatamente después de llegar al campo y sus cuerpos quemados en el crematorio. Además, alrededor de la mitad de los 400.000 prisioneros registrados en el campo perecieron en él.
Visita de los Reyes al Campo de concentración y exterminio de Auschwitz, antes de asistir a la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. #Auschwitz75 @MAECgob @EmbEspPolonia @AuschwitzMuseum https://t.co/9Jlrtb5DMr pic.twitter.com/25PsoKZHLQ
Es la primera vez que los Reyes visitaban este lugar no así los Reyes Eméritos. Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron Auschwitz el 5 de octubre de 1989 y se mostraron muy conmovidos por lo que habían visto. Los padres de Felipe VI también depositaron una corona de flores al igual que los actuales Monarcas.
Los Reyes realizan una ofrenda floral ante el “muro de la muerte” del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. @EmbEspPolonia @MAECgob @AuschwitzMuseum https://t.co/9Jlrtb5DMr pic.twitter.com/AWT2f4ujrL
Fuente: Leer Artículo Completo