Guillermo de Holanda sigue los pasos de los duques de Cambridge y visita un hospital

Los pasos que está siguiendo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en cuanto a la contención de la propagación del coronavirus, son bastante parecidos a las medidas a las que se aferraba Boris Johnson hasta hace tan solo unos días. La llamada inmunidad colectiva es algo que han buscado ambos líderes, aunque Johnson ya ha rectificado y ha ordenado la cuarentena esta misma semana. Rutte, por ahora, solo ha cerrado colegios y bares, además de prohibir reuniones (principalmente) en un país que ya supera los 4.000 infectados.

A pesar de todo, la monarquía de Holanda ha estado implicada con el coronavirus desde el principio. El rey Guillermo de Holanda y la reina Máxima, junto a sus hijas las princesas Amalia, Alexia y Ariane, enviaron un mensaje de apoyo a los sanitarios en el que les aplaudían desde su balcón. Lo compartieron casi tres semanas después de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en los Países Bajos, localizado en el pueblo de Tilburgo, al sur del país.

Ha sido hasta ese mismo pueblo donde se ha desplazado el rey Guillermo de Holanda este martes por la tarde. El monarca ha visitado el centro de salud pública de Tilburgo, GGD Hart Voor Brabant, donde le ha recibido Karin van Esch, director del centro, junto a otros profesionales de la salud. La conversación de los profesionales con Guillermo giró en torno a las diversas fases del brote y a los procedimientos que las enfermeras y los médicos deben seguir. Además, destacaron la importancia de la relación con el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente y la necesidad de recabar datos e información ante una nueva enfermedad.

También hizo una visita a otro departamento de gran importancia en estos momentos: el centro de llamadas, desde donde se informa a toda persona interesada sobre cualquier duda relacionada con el virus. Escuchó varias conversaciones y charló con los trabajadores profesionales. Previamente, se habían tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del rey y del resto de personas ante posibles contagios.

Los reyes de Holanda se sometieron a una cuarentena voluntaria después de regresar de su viaje a Indonesia. Ahora, parecen tan implicados como el príncipe Guillermo o Kate Middleton –quienes la semana pasada visitaron por sorpresa un centro de emergencias– con los sanitarios de su país.

Fuente: Leer Artículo Completo