Con motivo de la celebración de la cumbre África-Reino Unido que ha tenido lugar este lunes en el palacio de Buckingham, el príncipe Guillermo decidió dar un discurso de lo más emotivo. Durante sus palabras, además de homenajear a Kenia y bajo la atenta mirada de Kate Middleton, recordó uno de los momentos más bonitos de su vida: cuando le pidió matrimonio a su mujer.
Kenia ocupa un lugar muy especial en el corazón del príncipe Guillermo. “Es el lugar al que mi padre nos llevó a mi hermano y a mí poco después de que muriera nuestra madre”, rememoró en su discurso. El continente africano también es muy importante para Harry, quien se enamoró de Meghan Markle mientras disfrutaban de un safari africano, y a quien le pidió matrimonio con un anillo hecho con un diamante de Botswana.
El príncipe Guillermo le pidió matrimonio a Kate Middleton en una cabaña rústica a los pies del pico Rotundu, de más de 3.000 metros de altura. “Cuando tuve que decidir el mejor lugar para proponer a Catherine, no podía pensar en un sitio más adecuado que Kenia para arrodillarme”, reveló Guillermo el pasado lunes. Aquel octubre de 2010, Guillermo sacó el famoso anillo de zafiro y diamantes con el que el príncipe Carlos le pidió matrimonio a de su madre, la princesa Diana.
Cuando volvieron a Reino Unido, Guillermo se encargó de pedirle formalmente a Michael Middleton la mano de su hija y de obtener la aprobación necesaria de la reina Isabel. Una vez concluidos todos los protocolos, Clarence House anunció la feliz noticia.
También llegaron las entrevistas a la pareja, y marido de Kate se encargó de dar todavía más detalles emotivos a la prensa. Habló sobre el anillo y cómo había estado llevándolo consigo durante tres semanas para asegurarse de que nada malo le iba a ocurrir, pero también del significado del mismo. “Como podéis entender, el anillo de compromiso de mi madre es muy especial para mí, de la misma forma que Kate también lo es ahora”, comentaba sobre su elección. Guillermo no quiso olvidarse de Diana en un día tan especial para él, “era mi forma de asegurarme que mi madre no faltara en un día tan importante”.
Sin embargo, por aquel entonces Guillermo era más discreto y no se atrevió a dar demasiados detalles sobre cómo le había pedido matrimonio: “Hemos estado hablando del matrimonio durante un tiempo, así que no fue una enorme sorpresa. La llevé a un lugar agradable en Kenia y se lo propuse”. Kate Middleton se encontraba más emocionada por aquel entonces y desveló que había sido “muy romántico. Hay un verdadero romántico en él”, afirmaba. Pero ni una sola pista sobre si Guillermo se había arrodillado o no, una incógnita que ya hemos descubierto.
Fuente: Leer Artículo Completo