- La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle ha hecho temblar los cimientos de la poderosa casa real británica.
- El príncipe heredero de Noruega ejerce de regente mientras su padre el rey harald está ingresado.
El pasado miércoles 8 de enero, los duques de Sussex emitieron un comunicado sin precedentes en el que explicaban su intención de ir abandonando su papel dentro de la casa real británica.
Todo apunta a que Harry no habría comunicado su decisión ni a la reina Isabel ni a su padre, el príncipe de Gales y heredero de la Corona, ni a su hermano mayor, el príncipe Guillermo lo que habría causado cierto malestar entre ellos. Su deseo es alejarse cada vez de sus responsabilidades como miembros de la familia real y poder ser independientes económicamente.
Ayer lunes 13 de enero, la reina Isabel convocó una reunión de urgencia con sus nietos Harry y Guillermo ysu hijo Carlos para ver cómo afrontaban esta inédita decisión y cómo iban a llevarla a cabo.
La noticia lógicamente ha sorprendido al resto de casas reales y ya se van produciendo las primeras reacciones públicas sobre la decisión de Harry y Meghan.
El primer royal en pronunciarse ha sido el príncipe Haakon de Noruega que acudió al Consejo Noruego para los Refugiados y allí aprovechó para aclarar el estado de salud de su padre, el rey Harald, ingresado desde el 8 de enero por unos mareos.
Haakon, que está ejerciendo de rey regente hasta que su padre se recupere y regrese a la vida pública, informó que el rey Harald se está recuperando. Sin embargo, los periodistas tambiénquisieron saber su opinión sobre la decisión del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de renunciar a sus responsabilidades como miembros de una familia real.
Haakon no tuvo reparos en contestar a las preguntas de los medios y afirmó: «Creo que si todos se toman su tiempo para respirar, estoy seguro de que encontrarán buenas soluciones a la situación».
Cabe recordar que el príncipe Harry ha tenido siempre una buena relación con la casa real noruega aunque no acudieron a su boda con Meghan en mayo de 2018.
Fuente: Leer Artículo Completo