Hablamos con la madre del presunto hijo de Julio Iglesias: Esto no puede quedar así. Iremos a Estrasburgo

La historia se repite. Vayamos al año 1992. Una desconocida Edite Santos presenta en los juzgados una demanda de paternidad contra Julio Iglesias en nombre de su hijo Javier, aún menor de edad. En Primera Instancia, la bailarina gana el primer asalto, pero en Segunda, la justicia da la razón al cantante. Dos años más tarde, el propio Javier presentaba un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que cerraba el caso a favor del intérprete una vez más. Para la justicia, en ese momento, la causa quedaba juzgada.

Volvamos al presente. Este jueves conocíamos que la Audiencia Provincial de Valencia echaba por tierra la ilusión de Javier Santos y su madre después de que en julio del año pasado el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia declarara que era hijo biológico de Julio Iglesias tras presentar una prueba de ADN. “Estoy decepcionada y enfadada, obviamente. No entiendo a la justicia, me parece totalmente incoherente, ya que se presentaron todas las pruebas que dicen que Javier es hijo de Julio Iglesias, algo que no fue presentado la primera vez en los años noventa cuando yo hice la primera demanda. Me parece incoherente por parte de los jueces, creo que no hay justicia y que está a favor del poder”, explica Edite a Vanity Fair con la voz firme pero con cierto aire de desesperanza. “Esto es una gran guerra entre poder y verdad”, añade.

A post shared by JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) on

Hablamos con la madre de Javier horas después del anuncio de la sentencia que subraya que la cuestión de la paternidad ya se debatió en los años noventa y que por lo tanto se acoge a la excepción de ‘hecho juzgado’ sin entrar en si Julio Iglesias se negó en reiteradas ocasiones a hacerse el test de paternidad o en la prueba de ADN presentada por Javier.

“Hay muchas incógnitas de por qué le ha dado ahora la razón a Julio. Nosotros vamos a seguir hasta el final porque hay una verdad como un puño que es que Javier es su hijo. La justicia tendría que ir a favor de los hijos y no del poder. Esta es la segunda vez que la justicia da la razón a Julio Iglesias y nadie puede entender una historia así. La ciencia tendría que ir de la mano de la justicia, algo que no es así”, explica y añade con rotundidad: “Hay una prueba de ADN que dice al 99,9 por ciento que Javier es hijo de Julio Iglesias”.

A post shared by JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) on

“No vamos a tirar la toalla jamás”

Treinta años de lucha no han hecho mella en el ánimo de Edite y su hijo Javier. “Nunca hemos pensado en tirar la toalla, nunca. Julio sabe que mi hijo existe y que es su hijo desde que tenía dos años, se lo dijo una compañera mía del ballet. Creo que él sigue insistiendo en todo esto porque es una persona muy cabezota y como desde un principio lo ha negado, ahora no quiere dar su brazo a torcer. Me parece absurdo. ¡Que la vida es un suspiro, por Dios! Que piense un poco en su hijo y en su nieta, que son maravillosos. Mi hijo es una gran persona y se lo está perdiendo”, dice emocionada.

Y es que quien peor lo está pasando estos días es Javier quien tras conocer la sentencia escribía junto a una foto del cantante en su perfil de Instagram: “El juzgado provincial de Valencia vuelve a fallar a favor de MI PADRE, por segunda vez en esta historia interminable, la justicia le da la razón a alguien que se ha estado riendo de ella. No se que mas tengo que hacer, tan solo me queda luchar, aunque ahora mismo no tenga muchas ganas. Se que cuento con el apoyo de mucha gente, pero sobre todo de mi familia. Perdonarme si estoy ausente por un tiempo, pero es hora de reflexionar y de centrarme en mi gente”.

A post shared by JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) on

“Está muy decepcionado. Mi hijo no quiere olvidarse de todo esto. No es el momento de dejarlo todo y decir basta ya. Un día me dijo: ‘Mamá, yo he querido demostrar la verdad porque tú nunca has mentido, y esa verdad la demostré con unas pruebas de ADN", explica Edite sin perder esa esperanza que siempre ha demostrado. “Hay que seguir luchando porque es una lucha de titanes entre verdad y poder. Veremos el final de la historia, no tengo dudas”, asevera.

“Julio se está perdiendo también a su nieta”

A esta historia hay que añadir que hace unos meses Javier ha sido padre y su gran sueño sería que Julio conociese a su nieta. “Es una niña preciosa y es igual que Javier. Julio se está perdiendo algo tan bonito como es la vida de un bebé. Él no es inmortal, debería darse cuenta de esto.Creo que estos días de confinamiento le tenían que haber hecho pensar que la vida es un suspiro y que no tienes que hacer tanto daño. A mí ya me da igual, pero el daño que está haciendo a su hijo es tremendo. A mí me duele por él, no por mí. Tengo un gran dolor por él”, cuenta Edite.

Javier está dispuesto a llegar hasta el final y, pese al duro varapalo de esta semana y a que económicamente para la familia es muy duro tener que pagar abogados y recursos, peleará hasta que la justicia diga que es hijo de Julio Iglesias. “La historia va a seguir. Esto no puede quedar así. Si hubiera sido al contrario, él haría lo mismo. Iremos al Tribunal Supremo, al Constitucional y por último al Tribunal de los Derechos Humanos en Estrasburgo. Yo nunca fui ahí pero esta vez sí porque tenemos un abogado, Fernando Osuna, que no se rinde. Para mí es una gran suerte tenerlo a nuestro lado. Estamos dispuestos a ir hasta el final y Estrasburgo es un tribunal que está a favor de los hijos, es internacional y a favor de la ciencia. Somos la parte débil pero nosotros tenemos la verdad en nuestra mano y eso es nuestro gran poder”, recalca con ánimo.

View this post on Instagram

Hace muchos años le dije a mi madre: Tranquila, llegará un momento en la vida en que todo vuelva, intentaré devolverte aquello que te quitaron, lucharé por limpiar tu nombre y que se haga justicia. Porque te lo mereces, porque eres mi madre y eso es lo mas grande que los hijos tenemos, y porque, personalmente, no me gustan las injusticias. Con ella, no solo se encargaron algunos de humillarla, si no que además, la justicia española fue complice de todo lo que aconteció. Ahora es el momento de poder cumplir aquello que prometí en su día, ha llegado la hora de que el estado español repare el daño sufrido y pueda limpiar el nombre de mi madre. Porque si ya de por si es feo negar un hijo, mas ruin es difamar aquella persona que lucha por los derechos de este. Mañana 4 de Julio la historia estará de nuestra parte. Va por ti mamá, te quiero. • • • • • • #truth #justice #metoo #lovemymom #dna #publicfigure #dnatest

A post shared by JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) on

A post shared by JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) on

Edite no tiene reparos al contarnos que guarda un buen recuerdo del tiempo en el que conoció y estuvo con el intérprete de La vida sigue igual, “pero ahora solo veo a un hombre rencoroso. No puedo decir nada más de él”. ¿Y qué le diría si le tuviera enfrente? “Si tuviera delante a Julio ahora le diría que deje de estar tan obsesionado con su vida y que piense en la vida de su hijo y su nieta”, concluye.

Fuente: Leer Artículo Completo