Cuando volvemos a casa de vacaciones todos fantaseamos con la posibilidad de quedarnos a vivir en ese destino exótico que nos ha hecho felices durante varias semanas. Es lo que tiene conocer una ciudad sin las obligaciones del día a día: que todo nos parece idílico. Y eso podría ser lo que les ha ocurrido a Meghan Markle y al príncipe Harry durante su escapada a Canadá estas navidades, que según publican hoy varios medios británicos, estarían pensando seriamente en mudarse definitivamente allí.
Al menos eso es lo que ha desvelado el periodista Tom Bradby, autor del documental que los duques de Sussex grabaron durante su viaje a Sudáfrica y que en una reciente entrevista con el programa de televisión Good Morning Britain aseguró que tanto Harry como Meghan están barajando los pros y los contras de tomar esa decisión.
“La verdad es que están ocurriendo muchas cosas dentro de la familia real y creo que ellos están pensando esto porque no están seguros cuál será su posición en el futuro de la institución”, explicó el periodista, que tuvo la suerte de conocer íntimamente a la pareja durante la grabación del documental Harry & Meghan: An African Journey.
“No es ningún secreto para sus amigos que esta posibilidad está sobre la mesa. Yo no les he preguntado cuáles son sus planes para el futuro, todavía hay muchas posibilidades antes de que tomen esta decisión tan drástica”, afirmó haciendo referencia a algunas informaciones aparecidas en varios periódicos que aseguran que los duques estarían incluso dispuestos a renunciar a sus títulos para poder vivir tranquilos con su hijo en Canadá lejos de la atención mediática constante tal y como han hecho estas navidades.
Además, ese es un país que han tenido siempre presente en su vida como pareja. Por ejemplo, Meghan vivía en Toronto cuando conoció a Harry mientras rodaba la serie Suits. Allí se forjó su romance, y allí también hicieron su primera aparición pública conjunta durante los Invictus Games que se celebraron en esa ciudad en 2017.
Aunque en un principio desde Buckingham Palace emitieron un breve comunicando negando esta posibilidad, al final los propios Harry y Meghan acaban de confirmar que su futuro estará lejos de la familia real como "personas financieramente independientes" pero que seguiran ofreciendo su apoyo a la reina cada vez que sea necesario.
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", arranca el comunicado.
"Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", continúan.
"Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, aceptar nuestro más sincero agradecimiento por vuestro continuo apoyo”, concluyen.
Fuente: Leer Artículo Completo