Harvey Weinstein ya conoce cuál es la sentencia por la cual deberá permanecer en prisión después de ser declarado culpable de los casos de delito sexual en los que se ha visto envuelto. El juez James Burke ha sido el encargado de dictar la sentencia definitiva este miércoles 11 de marzo. El exproductor de cine de 67 años, ha sido condenado a 23 años de cárcel. La sentencia se ha sido impuesta después de que el pasado 24 de febrero un jurado le declarara culpable de delitos relacionados con la agresión sexual a la asistenta de producción Mimi Haleyi -le obligó a realizar sexo oral en su apartamento en 2006- y con la violación a la actriz Jessica Mann en el hotel DoubleTree de Nueva York en 2013.
Ambas víctimas participaron en la fase de sentencia, con testimonios sobre el impacto que esos episodios tuvieron en sus vidas. «Cambió el curso de mi vida», dijo Haleyi. «Tengo la satisfacción de que hay mujeres ahora más seguras porque él no está ahí fuera». Mann calificó su experiencia en el asunto como «una pesadilla recurrente», y aseguró que Weinstein utilizó «su poder contra quienes no tienen poder».
La condena del exproductor ha podido ser mayor, ya que Weinstein se enfrentaba hasta 29 años de prisión después de evitar la cadena perpetua. Las jóvenes no estaban solas, ya que tampoco quiso perderse la resolución Annabella Sciorra, supuesta víctima en 1993, que no consiguió convencer al jurado. La actriz Rosie Perez, también respaldó su declaración y es por ello que ha querido estar hoy presente.
Fuente: Leer Artículo Completo