La caída en desgracia de Harvey Weinstein, otrora el hombre más poderoso de Hollywood, no tiene fin. Además de los 23 años de cárcel que tendrá que cumplir después de que la justicia lo encontrara culpable de acoso sexual y violación, el productor ahora tendrá que afrontar otro castigo que no tiene consecuencias legales pero que sí afecta mucho a su legado vital.
Según acaba de saberse, la reina Isabel II le retira el título de Caballerode la Orden del Imperio Británico. Un honor que la monarca concedió al productor en 2004 y que, dadas las circunstancias, considera que no es digno de ostentar ya que este solo está destinado a personas que hayan hecho “una contribución distinguida e innovadora en cualquier área”. Algo que no casa con la situación actual de Weinstein.
“La reina ha ordenado que se cancele y anule el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, datada en fecha 29 de enero de 2004, así como que su nombre se borre del Registro de dicha Orden “, se anuncia hoy en un escrito publicado en el diario London Gazette para que sea de conocimiento público.
Aunque esta revocación ha sido aprobada por la monarca, no ha sido ella, sino el Comité de Confiscación del gobierno británico quien, en su nombre, ha tomado la decisión. Un comité que depende de una Oficina del Gabinete y que tiene la tarea de decidir cuándo se quitan este tipo de honores.
Una actuación muy similar a las que se hacen cuando la Reina otorga su consentimiento a las leyes que se aprueban en el parlamento y que es puramente ceremonial: ella misma no aprueba ni desaprueba, sino que solo cumple con su deber como Jefa de Estado.
Fuente: Leer Artículo Completo