Son muchos los vestidos que han presentado su candidatura para convertirse en los favoritos de este verano: desde los diseños con detalles cut out y las opciones drapeadas (y muy favorecedoras) hasta los vestidos midi con mangas abullonadas y los clásicos vestidos camiseros. A todos ellos se une el que ha escogido Jeanne Damas para su últimos look: el vestido con transparencias que ha hecho su regreso triunfal esta temporada.
La diseñadora francesa y creadora de la firma Rouje ha apostado por un diseño de largo midi, silueta ajustada y tirantes anchos en color blanco, que incluye también uno de los escotes más favorecedores de la temporada, el escote cuadrado. El vestido presenta una trama de cuadrados con transparencias que permite adivinar el cuerpo de Damas y deja a la vista la ropa interior, que ella luce a contraste en color negro.
La influencer francesa se apunta así a una de las tendencias que se dejaron ver en las pasarelas de Primavera-Verano 2022: los vestidos con transparencias. Quizás fue Dsquared2 la firma que más claramente apostó por esta tendencia, mostrando diseños tanto lisos como estampados que dejaban ver la ropa interior y el cuerpo de la modelo.
Otras como Supriya Lele presentaron vestidos transparentes con tejidos que emulaban las redes y Staud optó por diseños de punto translúcidos que dejaban vislumbrar la ropa interior.
Y muchos de ellos con el color blanco como denominador común, el mismo que ha escogido Jeanne Damas para este vestido que es perfecto para un look casual con alpargatas o sandalias planas de tiras pero que también se puede convertir en una acertada opción de noche si se combina con sandalias de tacón doradas y un bolso de pedrería.
Un estilo que no solo se ha subido a las pasarelas, sino que también ha hecho acto de aparición entre las novedades de las firmas de moda pronta para esta temporada. Entre ellas Zara, que está a punto de agotar un vestido corto de escote pico y tirantes finos con transparencias que se ha colocado entre los más vendidos de la firma de Inditex.
O el vestido largo transparente en color blanco de la firma made in Spain y sostenible Byniumaal, que se puede lucir solo o en un look de superposiciones.
Fuente: Leer Artículo Completo