- El Rey emérito cumple su primer año alejado de la vida pública, un año en el que ganaba libertad pero perdía a su hermana Pilar.
- El mismo día de este aniversario, los Reyes y su hijas, Leonor y Sofía, participaban en un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
El 27 de mayo de 2019 se hacía público el anuncio de una decisión histórica. El rey Juan Carlos tomaba a los 81 años la determinación de retirarse de la vida pública, un hecho sin precedentes en la realeza no solo española, sino europea. La decisión de Don Juan Carlos de no volver a participar en ningún acto institucional y dedicarse a su vida lúdica pillaba por sorpresa a la población y se haría efectiva unos días después. Ahora, 365 días después se celebra el primer aniversario del padre de Felipe VI como ‘jubilado’ y por ello repasamos en un vídeo como ha sido su primer año de descanso.
Si quieres recordar cómo ha sido el primer año del Rey emérito retirado de la vida pública, dale al play en el vídeo de arriba.
La decisión de Juan Carlos de tomarse un respiro llegaba justo cinco años después de su abdicación, en la que dejaba el trono en manos de su hijo Felipe VI. Fue un acto emotivo y austero en el que el monarca se dejó ver visiblemente emocionado. Pero tras un lustro cumpliendo en un segundo plano con sus tareas institucionales, el Rey emérito decidía jubilarse y alejarse de la vida pública. El 2 de junio de 2019, asistía a su último acto público en la plaza de toros de Aranjuez, en Madrid.
Pero lejos de llevar una vida totalmente apacible, Juan Carlos ha vivido un año repleto de emociones. A su operación para ponerle un triple by pass el pasado mes de agosto que lo mantuvo ingresado en la clínica Quiron de Pozuelo en Madrid, se sumó después el fallecimiento de su hermana Pilar. Por último, la noticia de que su hijo Felipe renunciaba a su herencia se convertía en otro nuevo varapalo para el ex monarca.
Aún así, el Rey emérito sí ha podido disfrutar de su tiempo de ocio, como era su deseo, para dedicarse a sus aficiones como por ejemplo el tenis. Así, a lo largo de este año, Juan Carlos ha podido acudir a regatas e incluso se desplazaba a Abu Dhabi para ver una competición de Fórmula Uno.
Fuente: Leer Artículo Completo