Juan Carlos y Corinna, una pasión tóxica y fuera de lo normal según su primo, Álvaro de Orleans

El noveno capítulo de XRey, el podcast de Spotify que disecciona la figura del rey emérito, cuenta con el testimonio de uno de los grandes confidentes y conseguidores del rey Juan Carlos durante los años de la relación con Corinna: Álvaro de Orleans, primo del rey y residente en Ginebra. El rey y Álvaro de Orleans se hicieron amigos cuando el noble empezó a frecuentar España como aficionado al vuelo deportivo y futuro presidente del Real Aero Club de España. y De Orleans se convirtió en el gran asesor tecnológico del ahora emérito, hasta el punto de que, asegura, el primer email que jamás envió Juan Carlos fue a su primo, la persona que le enseñó a usar Internet. También se dio cuenta de que el rey estaba "involucrado en una pasión muy fuerte" con Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. Una pasión "fuera de lo normal".

La amistad entre los primos estaba trufada de confidencias (Orleans le contó al rey su divorcio y posteriores amoríos, algo que el rey no podía hacer con tanta libertad). "Al ser mi primo, me callé ciertas cosas", cuenta el aristócrata al podcast de investigación de Álvaro de Cózar (dirigido por Toni Garrido y con la colaboración de Eva Lamarca). También revela cómo percibía el enamoramiento del jefe de Estado y la laboriosa princesa alemana –que manejaba una envidiable agenda y soltura en el mundo de las relaciones públicas– como algo "tóxico". "Era una combinación que a mí me daba escalofríos (…). Me di cuenta pronto de que esto podía terminar muy mal".

Álvaro de Orleans se unió al coro de voces que intentaban decirle a Juan Carlos que el ejercicio de sus funciones y su vida privada eran incompatibles. Orleans le espeta: "Mira lo que estás haciendo, por favor. No soy nadie para decirle al rey lo que tiene que hacer, pero tal vez a mi primo…" Y eso que Álvaro de Orleans es un nombre de la máxima confianza del rey, conocido desde hace tiempo de la prensa española: fue él quien se encargó desde 2005 de gestionar y pagar los vuelos privados de Corinna y Juan Carlos, según su propio relato. Vuelos que menciona en XRey como "una consecuencia. El objeto es, lamentablemente, la relación que causó los vuelos".

Fuente: Leer Artículo Completo