Los duques de Cambridge llevan ya varios días recorriendo Irlanda y atendiendo varios eventos y recepciones en el país vecino. Con motivo de estos diferentes encuentros, Kate Middleton está dejando algunos de sus mejores estilismos para el recuerdo y convirtiéndose en toda una inspiración de cara a looks formales y de invitada. Si hace un par de días sorprendía con un vestido verde perfecto para entretiempo que combinaba de la forma más preppy con una voluminosa diadema, ahora ha querido apostar por uno de los colores más tendencia del año, el púrpura.
Con motivo de la recepción celebrada en el museo de literatura de Dublín, la duquesa de Cambridge optó por un vestido vintage de Oscar de la Renta de largo midi, en color morado, con un elegant estampado de lunares negros, cinturón de terciopelo negro afinando la cintura y un llamativo cuello estilo victoriano (o ‘pie crust’) lleno de volantes—otra de las grandes tendencias a tener en cuenta en esta temporada—.
Según fuentes, el vestido podría haberlo conseguido a través de William Vintage, una proveedora de moda de lujo vintage de la que son compradoras habituales celebrities como Amal Clooney, Victoria Beckham, Rihanna e incluso Meghan Markle.
Para completarlo, Kate Middleton ha optado por el clutch ‘Celeste’ de Jimmy Choo, salones negros y una coleta alta dejando fuera los mechones del flequillo cortina. Unas elecciones discretas que dejaban todo el protagonismo a la pieza del que fuese considerado el diseñador favorito de Jackie Kennedy.
Muchos no han tardado en comparar este reciente look de Kate con uno de los más memorables de la princesa Diana, el que lució durante su visita a Roma allá por 1985, ya que ambos cuentan con varias características similares como el largo midi, el estampado de lunares pequeños y la cintura marcada.
Fuente: Leer Artículo Completo