Kate y Guillermo centrarán sus esfuerzos en la salud mental de los sanitarios durante los próximos meses

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

La pandemia del Covid-19 ha puesto el foco en los problemas de salud mental que afectan a toda la población en forma de estrés o ansiedad; pero en mayor medida a aquellos que se encuentran en primera línea de contacto con el virus, sobre todo los sanitarios. Son estos últimos los que más preocupan al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, que siempre han estado implicados en asuntos relacionados con la salud mental. Desde que empezó la pandemia han apoyado a los sanitarios del país y han promovido iniciativas por la salud mental, pero ahora han dado un paso más.

Our Frontline es el nombre de la recién creada plataforma en la que el duque y la duquesa de Cambridge han decidido centrar su atención. Y lo han expresado de forma clara: “este trabajo será nuestra máxima prioridad en los próximos meses”. Se trata de una organización que trabajará las 24 del día para ayudar, en asuntos de salud mental, a las personas que estén más cerca de la problemática. Ha sido a través de un comunicado oficial, la forma en la que los duques de Cambridge han dado a conocer el paso que acaban de dar. “Durante las últimas semanas, millones de trabajadores de primera línea de todo el Reino Unido han puesto sus esfuerzos físicos y mentales en primera línea, para protegernos a todos durante la pandemia del Coronavirus”, explica Guillermo en el comunicado.

Los duques van a coordinar la ayuda ser mediante una ronda de llamadas con miembros representativos del Sistema Nacional de Salud británico (NHS) -y de otras instituciones públicas-, para que les expliquen el impacto real que está teniendo la pandemia en la salud mental de los trabajadores. Así, valorarán entre todos cuál es la mejor forma de ayudar y que Our Frontline puede poner en marcha. Trabajarán también junto a otras organizaciones implicadas con la causa, como Shout, Mind, Hospice UK… para conseguir su propósito.

Se trata de un asunto que afecta muy de cerca al príncipe Guillermo, que explica que el trabajo de los sanitarios y sus esfuerzos para compaginar el trabajo y el miedo a contagiarse y a poner en riesgo a su familia conlleva un gran coste. "Como he visto por mí mismo, a través de mi trabajo con la ambulancia aérea, sin el apoyo adecuado en el momento adecuado, los desafíos a los que se enfrentan solo serán mayores”, explica. “Catherine y yo, junto a la Royal Foundation, haremos todo lo que podamos para apoyar a Our Frontline”.

Fuente: Leer Artículo Completo