Kylie Minogue: "Noto mi influencia en las nuevas generaciones de artistas"

“Con todos ustedes, Kylie. La única Kylie que importa”. La presentación de la artista australiana a su llegada a Cannes no deja lugar a dudas. Ser reconocida al instante a nivel mundial sin necesidad de un apellido es un privilegio del que solo pueden presumir unas pocas. Minogue es una de las elegidas. Porque, aunque quizá algún centennial despistado solo pueda pensar en Jenner al escuchar este nombre, la empresaria del clan Kardashian apenas levantaba un palmo del suelo cuando Kylie Minogue arrollaba los escenarios de todo el mundo con éxitos como Can’t Get You Out of My Head.

El hit rompepistas con el estribillo más pegadizo de principios de los 2000 es precisamente el motivo por el que la australiana se ha desplazado a la Riviera Francesa, donde coincide en espacio y tiempo con la 75ª edición del Festival de cine de Cannes. Dos décadas después del lanzamiento del famoso tema, la dj y productora musical más buscada del momento, la surcoreana Peggy Gou, ha remezclado este clásico creando una nueva versión con muchas papeletas para volver a convertirse en himno discotequero estival. La colaboración entre ambos tótems de la música forma parte de campaña Classics Can Be Remixed de Magnum, una acción maestra para probar que una buena canción, como los grandes vinos y los helados de siempre, no solo superan la prueba del tiempo, sino que mejoran con los años y siempre saben reinventarse.

“Si soy sincera, sí que noto mi influencia en las nuevas generaciones de artistas pop. 35 años de carrera dan para mucho y, tanto a nivel de sonido como visualmente, creo que mi legado está influyendo en los nuevos cantantes”, cuenta la australiana preguntada por Harper’s Bazaar minutos después de presentar el videoclip que traduce los códigos visuales de la nueva versión de su icónico “La-la-la”. Reeditado por la ilustradora afincada en Seúl, Seo Inji, el clip recupera las míticas imágenes del original en las que Kylie baila con su mono blanco con capucha e incorpora a Peggy Gou como un personaje más del vídeo. “Remezclar un clásico como este te da mucha presión. Todo el mundo me decía que iba a mejorar la canción, pero para mí esto no va de hacerla mejor, sino de hacerla diferente”, explicaba la dj favorita de las grandes firmas de moda.

Ataviada con un diseño blanco de Alexandre Vauthier que rememoraba el espíritu original del look del videoclip y unas botas que parecían ignorar los casi 30 grados que marcaban los termómetros de la Costa Azul, Kylie confesaba que, tras dos años de pandemia, tiene más ganas que nunca de “abrir bien los ojos, el corazón y la mente” para disfrutar de los pequeños placeres. A saber: estar cerca del mar y sentir la energía de la pista como ocurriría horas después de la rueda de prensa, cuando cayó la noche en Cannes y Kylie y Peggy pincharon juntas en una fiesta celebrada en la playa. Presumiendo, además, de una complicidad poco común entre dos mujeres que acaban de conocerse [la versión de Can’t Get You Out of My Head se realizó en remoto].

Ese poderío femenino del que hicieron gala poniendo a bailar a los cientos de invitados que disfrutaron de la noche en la carpa Magnum es el mismo que impulsa a la dj surcoreana a seguir reclamando un merecido hueco en una industria tradicionalmente masculina. “Sigue siendo una industria dominada por hombres, pero se está produciendo un cambio y cuando pincho hay más mujeres que hombres bailando. Más que hablar de este tema, prefiero demostrarlo. La prueba de que lo estás haciendo bien es continuar haciéndolo y petándolo”, opina Gou. No sería de extrañar que su talento y determinación la conviertan en Peggy, a secas, en un par de décadas.




Fuente: Leer Artículo Completo