Si hay algo que por desgracia nos ha demostrado Hollywood a lo largo de la historia es que, si pueden, siempre van a pagar menos a las actrices que a los actores. Incluso cuando son ellas las protagonistas, como le ocurrió a Clayre Foy durante las dos primeras temporadas de The Crown. Por interpretar a la reina Isabel II, ella tuvo un sueldo inferior del que recibió Matt Smith por dar vida a su marido Felipe de Edimburgo.
Lo peor es que con esta desigualdad salarial sobre la mesa, todavía hay quienes cuestionan la fortuna que cobran actrices de renombre como Reese Witherspoon. Al menos lo suficiente como para incluir ese dato en las críticas que se han hecho de su última serie, The Morning Show, donde algunos medios se han preguntado si visto el resultado tanto ella como Jennifer Aniston merecían que les pagaran dos millones de dólares por episodio.
Un golpe bajo que por supuesto no ha gustado nada a la actriz, que precisamente recién nominada al Globo de Oro por su interpretación en esta ficción de Apple TV+, ha decidido poner el foco sobre este asunto para denunciar los micromachismos que todavía existen en la sociedad.
“Me suena todo a resentimiento. Como si dieran a entender que no merecemos ese sueldo. ¿Por qué les molesta tanto que cobremos eso?”, se queja Witherspoon en The Hollywood Reporter.
“Os puedo garantizar que estas compañías como Apple son realmente listas. Si han accedido a pagarnos eses caché, desde luego lo han hecho por una razón”, continúa. “Ellos probablemente tienen un montón de abogados y ejecutivos que han decidido esa cifra porque están seguros de que van a ganar bastante más a cambio”, explica.
“¿O acaso esa gente que nos critica se ha enfadado tanto cuando Kobe Bryant o LeBront James negociaron sus contratos?”, termina poniendo como ejemplo de esta diferencia de criterios a dos de los jugadores de baloncesto más poderosos de la historia. Desde luego, razones para estar tan cabreada no le faltan.
Fuente: Leer Artículo Completo