A sus 37 años, Kate Middleton ha tenido tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño Louis de un año. Pero hasta ahora no conocía de cerca realmente el trabajo de las parteras y el “verdadero impacto” que supone para todos a quienes ayudan. Quedó impresionada por la “compasión” que sienten hacia los pacientes, y la “increíble ética de trabajo que demostraron” las trabajadoras de la Maternidad del hospital Kingston de Londres donde la duquesa trabajó dos días en secreto el pasado mes de noviembre y a quienes ahora ha escrito una emotiva carta abierta.
La duquesa, o Catherine como firma la misiva, confiesa haberse sentido conmovida por la confianza que depositaron en ella, “compartiendo sus experiencias y expresando sus miedos abiertamente” tanto en el hospital como en los hogares donde ellas asisten a las recién paridas y a los que la duquesa les acompañó para ver cómo evolucionan las nuevas familias. Desempeñan una tarea que comienza antes del alumbramiento dando tranquilidad y ayudando a “construir la confianza” de los futuros padres y madres, algo que impactará en la vida y en “la felicidad futura de sus hijos”, ha explicado.
Y cuando llega el momento, “estáis ahí para las mujeres en su momento más vulnerable; eres testigo de la fuerza, el dolor y la alegría inimaginable a diario”, escribe la duquesa con conocimiento de lo que ocurre cuando un hijo llega al mundo. Agradecida por su labor, reconoce que esos días han sido un “verdadero privilegio”, y ahora confía en poder conocerlas mejor y aprender “aún más de ustedes en los próximos años y décadas”.
En la carta, Kate Middleton, recuerda que el próximo año ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud Año Internacional de la Enfermera y la Partera , y a la fundadora de la enfermería moderna, Florence Nightingale, que en 2020 se celebra el bicentenario de su nacimiento. Ella dijo que el éxito en su profesión se lo atribuía a que no había dado nunca una excusa, “sin pedir elogios ni reconocimiento”, subraya la nuera de Isabel II. A pesar de la técnica y del avance de la medicina, “son las relaciones entre humanos y los actos de bondad lo que a veces más importancia tiene”, ha escrito.
Fuente: Leer Artículo Completo