La escandalosa vida de la duquesa de Argyll, la mujer que tuvo 80 amantes

Tuvo tanta fama que en una canción de Cole Porter aparece mencionada junto al Coliseo, Mickey Mouse, los cuadros de Sandro Botticelli y Fred Astaire. Ahora, sus sonados escándalos serán los protagonistas de una serie de televisión: después del éxito de la primera temporada de A Very English Scandal, centrada en el intento de asesinato del amante de Jeremy Thorpe por parte de este político británico, los creadores de la serie de la BBC rodarán una segunda temporada en la que se recordará el escándalo sexual que, en los años 60, protagonizó Margaret Campbell, duquesa de Argyll, al divorciarse de su segundo marido.

“Vamos a centrarnos en el famosísimo divorcio de su segundo marido”, confirmaba en febrero de 2019 a la revista Digital Spy el productor ejecutivo de la serie, Dominic Treadwell-Collins. “Al fisgar en su escritorio, el duque de Argyll encontró una lista de todos los hombres con los que se había acostado, además de tres polaroids en los que se veía a su mujer, desnuda salvo por un collar de perlas, haciéndole una felación a un hombre cuya cabeza no salía en la foto”.

La lista sumaba más de 80 amantes, una hazaña que, según Treadwell-Collins, convirtió a la duquesa de Argyll en “la primera mujer tachada públicamente de puta” en Reino Unido. Sin embargo, fue ese hombre sin rostro el que acaparó la atención de la prensa. “La gente pensó que podría tratarse de un miembro de la familia real o del gobierno. O de un actor de Hollywood. Es un misterio que todavía nadie ha resuelto”, explicaba ayer Treadwell-Collins.

Para averiguarlo, el gobierno pidió a un experto que comparara la caligrafía de cinco sospechosos, entre estos el ministro de Defensa Duncan Sandys y el actor Douglas Fairbanks Jr., con un mensaje que se leía al dorso de una de las fotos. Se dedujo entonces que correspondía a la de Fairbanks, casado con su segunda esposa después de divorciarse de Joan Crawford, pero el dato no se divulgó. En 2013, la nuera de la duquesa aseguró no obstante que en una ocasión esta le había relevado que el "hombre sin cabeza" era William H. Lyons, antiguo director de ventas de la aerolínea Pan American World Airways.

Las pruebas aportadas por el duque de Argyll sirvieron en cualquier caso para que el juez aprobara su divorcio y, de paso, reprobara el comportamiento de su esposa. Para el juez, Margaret era una "mujer completamente promiscua cuyo apetito sexual soló podía satisfacerse con varios hombres”. Una sentencia machista que ahora A Very English Scandal quiere enmendar encargando el guión de la nueva temporada a una escritora. “Para un escándalo feminista, necesito una guionista mujer”, anunció Treadwell-Collin.

Artículo publicado originalmente el 1 de febrero de 2019.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo