La foto de Meghan y Harry vuelve a la mesita de Isabel II… ¿confirmamos que se han reconciliado?

La sala de audiencias del palacio de Buckingham es un lugar muy simbólico para la familia real británica. En especial para Isabel II, pues la monarca recibe allí todas sus citas y reuniones con personalidades como el primer ministro del país, con el que se reúne una vez a la semana. Las imágenes que inmortalizan esas reuniones, de vez en cuando, trascienden a los medios y de su lectura siempre podemos aprender algo.

La reina Isabel decidió quitar el cuadro con la foto de compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle en octubre del pasado 2019. Este cambio coincidía con las incendiarias declaraciones de la pareja en un documental del canal británico ITV, de las que solo se podía sacar una conclusión, que además dijeron alto y claro: querían alejarse del foco mediático.

El hecho de que la reina hubiera quitado la imagen daba lugar a diferentes interpretaciones. Podía parecer un castigo por hacer declaraciones tan personales ante un medio, algo que nunca hacen los miembros de la familia real y está mal visto entre ellos, o simplemente una deferencia hacia ellos quitando su imagen para cumplir con sus deseos de alejarse del foco mediático.

La reina recibió este jueves en su sala de audiencias al profesor Mark Compton, Lord Prior de la Orden de San Juan. Y lo que más ha llamado la atención de esa reunión no ha sido su contenido, sino los cuadros de las mesitas en los que Isabel II expone varios retratos de sus allegados. Estaban de nuevo el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, entre las otras fotos, como la de compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton e incluso otra de los hermanos con sus uniformes de la marina. La imagen de los duques de Sussex no se aprecia correctamente debido a que en algunas de las instáneas una planta la tapa por el ángulo desde el que está hecha la foto, pero está ahí.

Parece que las tensiones pasadas entre la reina y la pareja han terminado, aunque la monarca siempre había ofrecido su apoyo a su nieto y a su mujer, incluso con visitas personales a su casa en sus peores momentos. Cuando Harry llegó a Reino Unido a principios de mes, tuvo una reunión privada con la reina de la que según varias fuentes reales la reina sacó una conclusión: “te queremos y siempre serás bienvenido de vuelta”. Cuando lo hizo Meghan, ambos acompañaron a Isabel a la misa del domingo, lo que de nuevo indicaba reconciliación. Aunque las tensiones entre Meghan y Kate parezcan más tirantes que nunca -en la misa por la Commonwealth solo se saludaron con un frío y lejano ‘hola’-, parece que con la reina Isabel todo se ha relajado.

En su discurso de Navidad, la mesa de su biblioteca en Sandringham tampoco pudimos ver ni rastro de la pareja. Un primer plano dejaba claro que no estaban presentes de ninguna manera. Lo que hace aún más sorprendente que, ahora que han decidido alejarse de la realeza, los haya vuelto a incluir entre las fotografías de sus seres queridos. Isabel II los ha sacado definitivamente de su lista negra, aunque tal vez nunca los tuvo en ella.

Fuente: Leer Artículo Completo