La hija reconocida de Alberto II de Bélgica, en la prensa británica: habría reclamado su paternidad aunque él fuera un criminal o trabajara en un zoo

En enero de este año, un examen de ADN autorizado por un juez estableció que el rey Alberto II de Bélgica engendró una hija ilegítima durante la década de los sesenta (cuando aún estaba casado), una realidad que había negado durante años. Alberto, de 85 años, abdicó en 2013 en parte debido a su batalla legal sobre la prueba de paternidad. Finalmente –a regañadientes– aceptó que en efecto era el padre biológico de Delphine Boël de 51 años, hija de la baronesa Sybille de Sely Longchamps.

El pasado fin de semana, the Sunday Timespublicó una peculiar entrevista con la artista, quien a temprana edad había tenido una buena relación con su padre, mucho antes de que él la rechazara publicamente de pleno. Estas son las cinco cosas que hemos aprendido de la entrevista:

Fue su reconocimiento oficial –y la verdad– lo que empujó a Boël a llevar a su padre a los tribunales

Boël quería que el rey la reconociera oficialmente como su hija. Le cuenta al diario que "incluso si él hubiera sido un criminal o trabajara en el zoológico, habría hecho exactamente lo mismo". La tan esperada aceptación de Albert fue el resultado de una amarga batalla de paternidad alargada durante años, lo que causó gran tormento emocional para Boël, cuyo cabello rubio y ojos azules son rasgos provenientes de la familia real belga.

La reivindicación cambió su vida –no por que deseara llevar una tiara o por reclamar su parte de la fortuna real.

Es verdad que ahora podrí reclamar el título de princesa y reunirse a tomar el té con su medio hermano, el rey Felipe, y la reina Matilde; pero ella afirma que toda la vida se ha rodeado de las mismas personas que ellos. "No es que sienta que repentinamente he escalado socialmente", le cuenta al diario. Se codea desde hace tiempo con la realeza británica, pues ha asistido a algunas de las mismas fiestas que el duque de Edimburgo junto a su madre, aristócrata belga.

De igual manera, no es que esté persiguiendo su fortuna. Ella explica cémo el ex esposo de su madre, Jacques Boël de 91 años, el magnate belga del acero, es "mucho más rico que la familia real".El Times informó que la prensa belga establece la fortuna de su familia en 1.560 millones de euros y la de Alberto en algo cerca de la mitad.

Delphine recuerda a Alberto de cuando era niña –siempre estaba disponible hasta que se convirtió inesperadamente en rey.

La madre de Boël comenzó su largo amorío con Alberto, quien entonces era príncipe y el hermano más jóven del rey Balduino (y estabacasado con Paola Ruffo di Calabria, una princesa italiana con quien ya tenía tres hijos). Boël recuerda que Alberto, a quien llamaba ‘Papillon’ (o ‘mariposa’), la visitaba cuando era pequeña. Según las informaciones, Alberto siguió estando "absolutamente presente" en su vida durante muchos años; ella afirma que podía "llamarlo cuando quisiera". Hasta que Balduino murió repentinamente de un ataque cardíaco en 1993 sin dejar hijos, por lo que el príncipe Alberto se convirtió en rey.

Boël no podía entender por qué la rechazó

Cuando se convirtió en rey, según las informaciones, mantuvo la relación, y Boël aceptó que no podía reconocerla en público, pero a menudo la telefoneaba y le enviaba "pequeños obsequios" en su cumpleaños, afirma Boël, quien ahora es artista. Ella no podía entender por qué de repente se distanció. En 2001, cuenta haberle escrito para informarle sobre la salud crítica de su madre, pero no hubo respuesta. Cuando finalmente logró contactarlo vía telefónica, "dijo de una forma realmente horrible: ‘tú no eres mi hija", revela en la entrevista.

A Boël aún le gustaría conocer mejor a Alberto

Es cierto que no tiene muchas esperanzas de un feliz reencuentro en el corto plazo. "No soy masoquista". Simplemente no se puede explicar el rechazo. "Si me lo hubiera explicado y hubiera una buena razón para ello, todo se habría resuelto".

Artículo publicado por Tatler UK y traducido. Para ver el original, pulse aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo