La infanta Elena y su hermana Cristina celebran juntas la Nochevieja en Vitoria

Tras el permiso navideño que hizo posible que la infanta Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin se reunieran en Navidad, ha sido el turno de la infanta Elena de Borbón. Las dos hermanas han pasado juntas el fin de año en Vitoria, como informaba el digital local Gasteiz Hoy, acompañadas de sus hijos. En los años en los que Cristina no ha estado invitada a pasar las Navidades en Zarzuela -desde 2013 y hasta la Nochebuena de 2018- las dos hermanas han convertido en tradición celebrar juntas estas fechas.

Una tradición que se inició en 2014, cuando Cristina estaba al borde de sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Nóos. Entonces, Elena de Borbón, acompañada por sus hijos Froilán y Victoria Federica, acudió a apoyar a Cristina. Aunque el matrimonio de Cristina e Iñaki tenía su residencia fijada en Ginebra, la familia de Urdangarin se reúne en Vitoria por Navidad. Tampoco era la primera vez que Elena se desplazaba hasta Vitoria para mostrar apoyo a su hermana y su familia política: Elena y su madre, la reina Sofía, acudieron en 2012 tras fallecer el padre de Iñaki Urdangarin.

Aquel encuentro navideño se ha repetido en tres ocasiones desde entonces, y este fin de año se ha repetido, con un paseo vespertino de las infantas y sus hijos por las calles de Vitoria, antes de retirarse a celebrar todos juntos la cena de Nochevieja.

Fuente: Leer Artículo Completo