El 29 de abril de 2007 los entonces príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, daban la bienvenida a su segunda hija, Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España y segunda en la línea de sucesión al trono español. Fue bautizadael 15 de julio en los jardines de La Zarzuela, ysus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria. La pequeña se convirtió en la mejor compañera de juegos de su hermana mayor, la Princesa de Asturias, Leonor, ya que tan solo se llevan 2 años. Ambas son inseparables y tienen una gran complicidad que muestran siempre que son captadas por las cámaras.
Curiosa y sonriente, Sofía es la más tímida de las hijas de los Reyes como demuestra en los actos públicos. Aunque poco a poco, va desenvolviéndose mejor frente a las cámaras tal y como ha demostrado en los numerosos actos públicos a los que ha acudido en los últimos 365 días. La Infanta ha arropado a su hermana Leonor en el debut de ésta en los premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona y también han estado juntas en actos tan variados como la apertura de la Legislatura.
Pero sin duda, el momento público más relevante para la infanta Sofía llegó el pasado 23 de abril cuando debutó con su primera lectura pública. Para celebrar el Día del Libro y acompañada por su hermana Leonor, la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia leyó un fragmento del Quijote. Después, junto a la Princesa de Asturias, envió un mensaje de ánimo a los niños y jóvenes que lo están pasando mal durante la pandemia por coronavirus que afecta a todo el mundo.
A continuación, repasamos la vida de la hija pequeña de los Reyes de España.
Fuente: Leer Artículo Completo