La marca de Jessica Alba, The Honest Company, arrasa en bolsa

La firma sostenible fundada por Jessica Alba, The Honest Company, ha hecho un debut por todo lo alto en el índice Nasdaq (la segunda bolsa más importante de Estados Unidos) esta semana. El precio de sus acciones abrió el miércoles con un aumento del 33% por encima del precio de oferta, llegando a los 21,2 dólares el miércoles por la tarde.

Jessica Alba, además de ser la cofundadora, posee el 6,1% de la compañía, por lo que su participación en ella ahora mismo está valorada en 124 millones de dólares. La actriz ha sido fotografiada a las puertas de su hotel en Nueva York, con un look muy bussiness chic que refleja la exitosa mujer de negocios que es.

El crecimiento de The Honest Company parece imparable: en 2015 estaba valorada en 1.700 millones de dólares. El año pasado aumentó su beneficio un 28%, hasta los 300 millones de dólares. “Este es un salto increíble hacia la construcción de una empresa que espero que exista durante más de 100 años”, dijo la actriz en una entrevista. «Nuestro crecimiento, estimulado por el hecho de ser público, nos permitirá impulsar más la innovación de productos y la accesibilidad del consumidor».

The Honest Company tiene en su catálogo una amplia variedad de productos, desde artículos ecofriendly para bebé hasta suplementos vitamínicos o productos de belleza como cremas solares o desinfectantes.

La firma tiene acuerdos con grandes distribuidores en Estados Unidos, como Costco o Target. Ha debutado en el Nasdaq en un momento en que hay cada vez más inversores que ponen sus ojos en compañías sostenibles. La compañía, cofundada por Jessica Alba en 2011 y con sede en California, está respaldada por Lightspeed, Fidelity y General Catalyst, entre otras empresas. En España puedes comprar sus productos, por ejemplo, en Douglas.




Fuente: Leer Artículo Completo