La nueva novela de Mario Vargas Llosa ya ha visto la luz. El escritor de origen peruano publicó el pasado 8 de octubre en España y América‘Tiempos recios’, un libro en en el que, una vez más, vuelve a poner la vista en Latinoamérica. Esta vez el escenario es la Guatemala de 1954, cuando un golpe militar derroca al gobierno de Jacobo Árbenz. Con este telón de fondo, el escritor cuenta una historia de conspiraciones, intereses políticos y mentiras que se hicieron pasar como verdades que, según el autor y sus editores, conectaría con una de sus obras más conocidas, ‘La Fiesta del Chivo’.
Vargas Llosa presentó la novela esta semana en la Casa de América de la capital española y realizó un coloquio al que no faltaron nombres destacados de la vida social y política de nuestro país. Por supuesto, junto a él estuvo su novia, Isabel Preysler, que sí lució tan elegante como siempre con un discreto pero efectivo diseño de color negro pero con una equis en la parte frontal que estilizaba su figura. Ambos llegaron juntos, con el nobel apoyándose en un bastón y con la reina de corazones sonriendo a diestro y siniestro, como suele ser habitual en todas y cada una de sus apariciones públicas.
En el acto también estaba Tamara Falcó, que se ha convertido en una de las mayores fans del escritor peruano. La joven, que apareció con un mono floreado, presumió de silueta. Y es que la hija del marqués de Griñón está en uno de sus mejores momentos gracias a un estilo de vida y un cambio de hábitos que están resultando de lo más saludables.
Entre los asistentes a la presentación del nuevo libro de Vargas Llosa también estaba Morgana, la hija mayor del premio nobel, fruto del matrimonio de este con Patricia Llosa, quien quiso apoyar a su padre en la puesta de largo de la que es la novela número 19 de un autor prolífico, que se ha mostrado capaz de tocar todos los estilos a lo largo de su carrera. Morgana ocupó un asiento en la primera fila del improvisado patio de butacas y estuvo acompañada durante la velada por el cantante Joaquin Sabina, que saludó afectuosamente al escritor tras las palabras de este en el escenario.
Además de los más cercanos a Vargas Llosa, a la presentación no faltaron representantes del mundo de la política y la cultura, como el escritor y periodista, Maxim Huerta, o Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Y no faltaron la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la que fuera alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, que compartieron auditorio con otros rostros destacados como Cari Lapique o Elena Cue, una mujer siempre tan discreta como elegante.
Fuente: Leer Artículo Completo