La reina Isabel II cumple hoy 96 años. Para celebrar este aniversario, ayer por la noche la monarca compartió en el perfil de Instagram de la casa real británica un retrato en el que muestra su amor por los caballos.
En la imagen, la Reina posa de pie en los terrenos del castillo de Windsor ante la mirada del fotógrafo Henry Dallal, con un abrigo de color verde militar, sosteniendo las riendas de sus dos caballos, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.
Esta imagen, que según cuenta la propia casa real británica fue tomada el mes pasado, es cuarta de una serie de fotos publicadas por el Royal Windsor Horse Show que continúa otras de las imágenes anteriores que celebraron el Jubileo de Oro, el Jubileo de Platino y el 90 cumpleaños de Isabel II.
https://www.instagram.com/p/CcllJjSs30h
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
No es de extrañar que el Royal Windsor Horse Show le rinda honor en una fecha tan señalada ya que, desde que este evento naciera en 1943, la Reina no se ha perdido ninguna edición y ha asistido a todos sus espectáculos ecuestres.
Nada en la instantánea es casualidad. El color del abrigo con el que posa en la fotografía parece ser un sutil guiño al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el año pasado a los 99 años. El ya conocido como «verde de Edimburgo» está estrechamente relacionado con su difunto esposo, que en su vestuario solía usar este tono, incluso en actos oficiales.
No es la primera vez que la reina Isabel II usa este color para conmemorar al príncipe Felipe. Ya lo hizo el pasado mes de marzo cuando además de vestir este color eligió también un broche de rubí que le regaló el propio príncipe Felipe en 1996.
Si bien este homenaje al duque de Edimburgo es evidente, también lo es la pasión de Isabel II por la equitación. Desde que fue coronada, su vocación por esta actividad ha sido documentada y tal es su afán por los caballos que incluso se guardan imágenes de ella misma montando a caballo a los 90 años.
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo