La reina Isabel II es una monarca que trata de guardar la tradición de una Corona especialmente protocolaria. Pero últimamente está cediendo en algunos asuntos hasta ahora nunca vistos. Esta Navidad ha invitado a Edoardo Mapelli Mozzi, el prometido de la princesa Beatriz, a pasar las fiestas en Sandrigham con el resto de la familia real.
La pareja acaba de celebrar su fiesta de compromiso y se casará el próximo año, aún sin fecha, por lo que la relación ya está más que confirmada por parte de la Casa Real. Pero hasta hace muy poco, las navidades en Sandrigham con la reina estaban reservadas únicamente a miembros oficiales de la familia. Ningún ‘novio o novia de’ dormía bajo el mismo techo que la monarca.
Pero en 2017, con Meghan Markle a cinco meses de convertirse en duquesa de Sussex por su boda con el príncipe Harry, hizo Isabel II su primera excepción. Ahora ha llegado el turno de la segunda. Lo hace, además, en un momento muy complicado para la princesa Beatriz muy abatida por el escándalo que ha obligado a su padre, el príncipe Andrés, a retirarse de la vida pública.
Este gesto de la reina supone un importante apoyo para la princesa de York y el empresario italiano que de alguna manera también se han visto envueltos en el caso que ha echado por tierra la reputación del príncipe Andrés. Entre otras cosas, el escádalo les ha obligado a plantearse una boda que costearán ellos mismos y que será muy diferente a la de la princesa Eugenia hace solo un año por todo lo alto en el castillo de Windsor con la novia llegando al altar del brazo de su padre.
Según ha publicado Daily Mail, la invitación de la reina no solo se queda aquí sino que se extendería a la misa de Navidad donde tradicionalmente la acompañan sus familiares más cercanos. Meghan y el príncipe Harry este año no estarán. En su lugar, Isabel II da la bienvenida a Edoardo Mapelli Mozzi y apoya a su nieta en esta complicada situación. Habrá que esperar para ver si la reina también acepta que su hijo favorito, el príncipe Andrés, se una a la nueva pareja (casi) royal.
Fuente: Leer Artículo Completo