El hotel Palace de Madrid vuelve un año más a ser el escenario de laentrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo; una gala que en esta edición, la XXXVI, contó otra vez con la presencia de los reyes Felipe VI y doña Letizia, fieles incondicionales de esta cita cultural que organiza la Asociación de Periodistas Europeos
Este galardón, que está dotado con veinticuatro mil euros, ha sido concedido este año al escritor y columnista Javier Cercas, quien en palabras del jurado, “ha probado una inusitada habilidad para captar la acústica emocional de realidades sociales controvertidas” para “dar voz a personas que se sentían huérfanas de eco en el debate público”.
Como viene siendo habitual, la reina se ha mostrado pletórica y feliz de poder compartir unas horas con sus antiguos compañeros de profesión. Una emoción que también se traduce todos los años en su manera de vestir, más atrevida que en otras citas oficiales pero sin perder un ápice de esa elegancia que le ha hecho ganarse el respeto de la prensa tanto nacional como internacional, que consideran a Letizia a una de las royal mejor vestidas de Europa.
Si el año pasado Doña Letizia apostó por un elegante traje negro con pronunciado escote en V de Carolina Herrera, para este ocasión la monarca ha vuelto a confiar en el mismo color pero interpretado por otro diseñador: el belga Dries Van Noten, que rompe la monotonía con un estampado de flores doradas.
Los accesorios también siguieron la misma gama cromática de negro y dorado:pendientes con forma de flor de Helani Nicolau Jewellery, y sandalias y bolso de Magrit.
Aunque esta noche no ha sido su look sino su peinado lo que más ha llamado la atención de los invitados, que se han encontrado con una reina visiblemente rejuvenecida gracias al arriesgado corte de falso bob con el que ha dicho adiós (al menos de momento) a la media melena con la que la hemos visto en sus últimas apariciones públicas.
Fuente: Leer Artículo Completo