A primera hora de la tarde de ayer se conocía la noticia: tras la visita a París y después de que doña Letizia hubiese estado días atrás en un mismo acto con la ministra Irene Montero, positivo por coronavirus, los Reyes de España y sus hijas se someterían a la prueba para conocer si habían contraído o no el Covid-19.
Esta misma mañana, Casa Real ha informado a los medios de comunicación que el resultado ha sido negativo. O lo que es lo mismo: ninguno de los cuatro miembros de la familia real, que ya han suspendido su actividad oficial como ejercicio de responsabilidad social, tienen el coronavirus.
Si bien es cierto que don Felipe y doña Letizia extremaron las precauciones en esa visita a la capital francesa para asistir a los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo, lanzando los besos al aire, sin siquiera rozar a Emmanuele Macron y su mujer, lo cierto es que por la tarde asistieron a un acto con unas 900 personas. Así que, lo más prudente era realizarse esa prueba.
Ellos no son los únicos ‘royal’ que han tomado medidas dentro de esta crisis sanitaria mundial. Este viernes, la revista ‘Hoy Corazón’ repasa cómo está afectando la enfermedad a las realezas europeas y cómo están haciendo frente a la misma para evitar los contagios.
Fuente: Leer Artículo Completo