La reina Sofía ya ha estrenado su agenda oficial de 2020. Lo ha hecho adelantándose a su nuera, la reina Letizia, y a tan solo dos días desde que diéramos la bienvenida al nuevo año. El evento, al que asistió la noche de ayer, era además una cita muy especial para la reina emérita, pues se trataba del tradicional concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura.
En compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia, acudió al Teatro Real de Madrid para disfrutar de la música y ejercer de Presidenta de Honor del Comité Protector de la Orquesta Ecoembes de esta iniciativa solidaria que se propone demostrar que el reciclaje, además de ayudar a cuidar el medioambiente, puede generar segundas oportunidades".
La orquesta está formada por 25 niños y jóvenes entre los 11 y los 25 años y en riesgo de exclusión, procedentes de la ciudad paraguaya de Asunción. Con sus instrumentos realizados a partir de materiales reciclados del vertedero, han recorrido ciudades como Nueva York, Roma y Tokio, entre otras, y la noche de ayer pusieron fin a su gira navideña en la capital de España. En esta ocasión, contaron con la colaboración de Ecoembes con La Música del Reciclaje y las actuaciones de la cantante Luz Casal, la bailaora Sara Baras y el Coro de Gospel de Madrid.
Para tan especial ocasión, doña Sofía se decantó por un estilismo elegante y original, compuesto por un traje de satén morado sobre una blusa estampada. Lo combinó con complementos en negro como zapatos de punta redonda y tacón bajo, un abrigo oversize abierto y un bolso de Carolina Herrera y limitó las joyas a unos pendientes y collar de perlas.
Fuente: Leer Artículo Completo