Fue el 6 de junio de 2021 cuando Simon Porte Jacquemus anunció su compromiso con Marco Maestri. El diseñador compartía su vida con este empresario francés desde 2018 y tras tres años de feliz relación decidían dar un paso más y casarse. El lugar elegido para la boda ha sido el pequeño pueblo de Charleval, en la Provenza Francesa, y la ceremonia se ha celebrado en el ayuntamiento del mismo, el cual cuenta con las palabras ‘Libertad, igualdad, fraternidad’ en su fachada.
La boda del diseñador ha congregado a numerosos curiosos y no era para menos. El primero en llegar era Simon y lo hacía del brazo de su abuela, Liline, (su madre falleció cuando él era un adolescente) quien iba vestida de blanco. Cabe destacar que los novios instaron a sus invitados a vestir de dos colores: o blanco o negro.
Minutos después de su llegada al ayuntamiento, Marco Maestri hacía lo propio pero llegaba en un precioso coche descapotable vintage junto a su madre Cathy.
Como se puede comprobar en las imágenes, Simon eligió vestir de negro, mientras que Marco iba de blanco. Una ceremonia que terminó con un emotivo beso de los ya esposos, que hizo aplaudir de emoción y alegría a todos los invitados.
Terminada la ceremonia, la pareja se subió al descapotable para poner rumbo al Château de Bonneval donde tuvo lugar la recepción de los invitados, el banquete y la fiesta posterior.
Dua Lipa, la invitada estrella vestida de blanco
Siguiendo con las indicaciones de los novios sobre el protocolo fashion de la boda, la cantante, íntima amiga de Jacquemus, arriesgó (y ganó) con un vestido blanco de transparencias que dejaba al descubierto su ropa interior.
Un diseño que aderezó con unos impresionantes pendientes XL florales y un bolso de mano en color negro.
Jeanne Damas fue otra de las invitadas al enlace y ella prefirió jugar con los dos colores de la boda: el blanco y el negro. Para ello optó por una falda tubo en negro que complementó con un top lencero en blanco. Las sandalias en plexiglás transparente le daban el toque vanguardista inesperado y recurrió a un bolso de rafia para ese punto playero que toda boda de verano pide a gritos.
Una boda que ya forma parte de la historia de la moda.
Fuente: Leer Artículo Completo