Era una de las joyas más preciadas de Diana de Gales y posiblemente con mayor valor sentimental, perteneció a su abuela, Lady Cynthia Hamilton. Nos referimos a la tiara Spencer, elegida por la royal para el día de su boda con el príncipe Carlos, en 1981, y que ahora, más de dos décadas después de su fallecimiento, será expuesta al público con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.
La preciosa joya formará parte de la muestra de tiaras más grandes de Reino Unido en 20 años en la que se mostrará junto a más de 50 grandes tesoros de pertenencia aristócrata y real. Una exhibición llevada a cabo por Sotheby’s.
El hermano de Diana de Gales, Earl Spencer, prestó la valiosa reliquia familiar a la casa de subastas y esta será la primera vez que esta aclamada tiara se exponga en público desde la década de lo 60.
https://www.instagram.com/p/CdtA18Fvb7z
A post shared by Connie Luk (@connieluk_hy)
La pieza en cuestión fue fabricada por Garrard y llegó a manos de Lady Cynthia Hamilton, abuela de Lady Di, en 1919, posteriormente pasaría a manos de la propia princesa de Gales. Una tiara sencilla con temática floral que incluye diamantes de diferentes tallas que forman estrellas, tulipanes y hojas.
A pesar de la repercusión que suscitó su elección para la boda con el príncipe Carlos, al decantarse por esta joya familiar y no por la tiara conocida como Lover’s Knot (nudo de enamorado), un regalo de boda de Isabel II, aquella no sería la única vez que Lady Di deslumbró con la tiara Spencer. Posteriormente, plasmando su amor hacía el diseño, la princesa de Gales eligió este complemento para múltiples actos oficiales, cenas de Estado o viajes por diferentes puntos del globo.
Asimismo, tal y como apuntaban recientemente diferentes medios, tanto británicos como internacionales, la heredera de esta joya perteneciente a la familia Spencer será la princesa Charlotte, la nieta primogénita de Diana, hija mayor de su hijo más grande, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Por el momento se desconoce en qué momento pase a manos de la bisnieta de Isabel II y si ella también decidirá elegirla para el día de su boda o permanecerá en su joyero.
Fuente: Leer Artículo Completo