- Todos los famosos fallecidos en 2023
- Premios Goya 2023: horario, presentadores y actuaciones
- Premios Goya 2023: dónde ver todas las películas nominadas
La muerte repentina de Carlos Saura en la víspera de los Premios Goya 2023 ha teñido de luto a su familia y al mundo del cine. El director dedicó su vida a buscar nuevos ángulos y puntos de vista innovadores que plasmar en sus películas, lo que hizo que moviera los cimientos del cine junto a Almodóvar o Berlanga, encumbrándolo junto a ellos como uno de los grandes genios del séptimo arte.
Su trayectoria le valió el Goya de Honor que iba a recibir este mismo sábado pero que, en su lugar, recogerá su esposa, Eulalia Ramón, más conocida como ‘Lali’. «Él quería por encima de todo que recogiéramos su Goya y lo vamos a hacer, era su último deseo», ha asegurado la viuda quien ha destacado el esfuerzo que supone para ella hacer este viaje a Sevilla para poder leer su discurso: «mañana hemos de hacer un esfuerzo grande, pero muy bonito para hacer lo que él deseaba: recoger el Goya y leer sus últimas palabras».
En una entrevista a Europa Press, la actriz ha confesado que Carlos Saura le dictó una carta días atrás en la que él se definía como «una estrella en el cosmos» quitando importancia a sus influencia, algo que nunca se podrá hacer tal y como ha dejado patente la oleada de mensajes tras su marcha: «se ha ido a lo grande, la semana pasada estrenó su obra de teatro Lorca y mañana el Goya».
Según relata, el director se fue «tranquilo» y manteniendo la lucidez hasta el final lo que le permitió despedirse no solo de su familia, de la que estaba rodeado en el momento de su muerte, sino también de algunos amigos que acudieron a verle en sus últimos días.
Asimismo, la viuda ha destacado la inteligencia de su marido y su gran lección de vida: ser un espíritu libre hasta el último momento. Y es que, de hecho, el director no había parado de trabajar en ningún momento, tanto es así que estrenó su última película hace apenas unos meses dejando claro que se trata de un trabajo al que dedicó toda su vida.
Fuente: Leer Artículo Completo