Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y Letizia lo sabe. Termina el año y, como ya es un clásico, repasamos los looks más destacados de la Reina en los últimos meses. Pero este año ha sido diferente para todos y también para el armario de Letizia. Desde que se proclamó el estado de alarma provocado por el COVID-19, la mujer de Felipe VI se puso una máxima: no estrenar ropa (o hacerlo lo menos posible). Por eso, durante los últimos meses, le hemos visto con vestidos que ya había lucido en ocasiones–y años–anteriores. Prendas sí, pero no estilismos. Ya que ella ha demostrado, con éxito, cómo reinventar sus looks cogiendo piezas de aquí y de allá y creando nuevos conjuntos cambiando simplemente los complementos. Analizamos todas las veces que Letizia acertó al reciclar en 2020.
Dos formas de llevar un abrigo
Letizia estrenó este conjunto de Carolina Herrera el 30 de noviembre de 2016 durante un viaje oficial a Portugal (izda.). Y lo recuperó, exactamente, cuatro años después, el 30 de noviembre de 2020, durante la entrega de la 32ª edición de los Premios Rei Jaume I, en Valencia. Entre una fecha y otra lo ha llevado en otras tres ocasiones cambiando los complementos –zapatos de salón grises frente a los de ‘print-animal’– y la forma de colocarse el abrigo.
Parece el mismo look pero no lo es
La mujer de Felipe VI llegaba a una reunión una reunión de trabajo con UNICEF, el pasado noviembre, con unos pantalones de Massimo Dutti de cuadros, que estrenó en 2017, y un jersey de punto celeste con cuello a la caja. Un look idéntico al que lució durante su visita a Poreñu, el Pueblo Ejemplar de 2017 (derecha), pero no el mismo. No solo por los complementos, también por el jersey. Es del mismo color y el mismo corte pero el volantito de las mangas demuestra que no es el mismo.
Una misma falda dos looks distintos
Letizia estrenó este conjunto de pata de gallo en blanco y negro, de Hugo Boss, en febrero de 2019 (derecha). El pasado noviembre, recuperó la falda y acertó al romper la simetría del conjunto y combinarla con top de punto burdeos.
La misma falda en dos épocas del año
La primera vez que vimos a la Reina con esta falda dorada, plisada de bajo asimétrico, de Massimo Dutti, fue en junio de este año (dcha.). Entonces la combinó con cuñas y top sin mangas. Unos meses después en octubre la volvió a lucir. Esta vez, adaptándola al frío otoñal: con blusa negra, abrigo y zapatos de salón.
Una falda de piel y dos blusas
Letizia estrenó esta falda de piel, de corte lápiz, de Hugo Boss y favorita de Meghan Markle, durante su viaje a Corea del Sur, en octubre de 2019 (derecha). En su estreno lo combinó con una camisa blanca con mangas abullonadas con encaje y cuello mao. Repitió falda y estilismo el pasado noviembre. Aunque la camisa es del mismo color no es exactamente la misma.
Falda negra abullonada
El pasado octubre Letizia presidió, junto al rey, en el palacio de El Pardo, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. La reina rescató una falda negra negra de vuelo por la rodilla y con cintura tipo fajín, de Hugo Boss (izquierda), que estrenó en 2015 (derecha) y desde entonces ha llevado en cuatro ocasiones. Cambió de camisa –manga corta frente a manga larga– y de salones –bicolor frente a calados, ambos de Magrit–.
Pantalones culotte Vs pitillo
Si hay algo que siempre ha llamado la atención de los looks de la Reina es la forma de anudarse los cinturones con lazadas semideshechas como la que lleva con este top de cuadros de Zara. Lo estrenó para asistir al homenaje a Martin Scorsese dentro del marco de los Premios Princesa de Asturias (derecha) con pantalones rectos pitillo y salones. Y lo volvió a lucir el pasado septiembre con pantalones culotte y alpargatas.
Un chaleco, dos versiones
El pasado julio, la Reina llevó, en Mérida, este chaleco de tweed de Zara con el que rompía su total-look negro. Tal y como hizo en mayo de 2019, durante la entrega de las becas de La Caixa, cuando lo estrenó (derecha), aunque en esa ocasión los combinó con prendas en rosa empolvado. Otra gran diferencia entre ambos looks fueron los complementos: de taconazos a mocasines.
El vestido de flores que comparte con Carlota Corredera
La Reina estrenó este vestido de flores de Zara en 2017. Y lo conserva de maravilla como pudo comprobarse el pasado julio cuando lo recuperó durante su visita al País Vasco (izquierda). Esta vez, con cuñas de esparto en lugar de tipo salón. A Letizia no le ha importado que el vestido se hiciera viral por ‘compartirlo’ con otras famosas, como Carlota Corredera.
Un top, dos looks: ¿arreglado o informal?
Este top de cuadros de la línea BOSS de Hugo Boss ha sido el protagonista de otro de los looks de la Reina en este 2020 (izquierda). Lo llevó el 3 de junio durante su visita a una granja en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Lo combinó con una camiseta interior blanca y unas zapatillas. Pero ya lo había estrenado antes, concretamente en enero de 2019. Entonces completó su look de una forma mucho más formal con sus salones bicolor de Magrit (que estrenó en octubre de 2018).
Los complementos marcan la diferencia
A veces la Reina ha dado un giro de 180º a su look al cambiar algún complemento, como el estilismo anterior, pero otras el cambio ha sido de lo más sutil –y acertado–, jugando con los mismos colores y marcando la diferencia con los tejidos. Es el caso de esta falda bicolor plisada de la firma británica Reiss, efecto fit. La estrenó en marzo (derecha) con una camisa de raso de Adolfo Domínguez. Y la volvió a llevar el pasado noviembre, con top de punto rosa y cinturón de Burberry, que afinaba, aún más, su cintura.
Animal print con un toque de color
El pasado 3 de marzo, con motivo de la entrega de las acreditaciones de la VIII Promoción de Embajadores Honorarios de la marca España, Letizia estrenó una llamativa blusa naranja de Zara, que combinó con una falda tubo de jacquard con efecto piel de leopardo de Roberto Verino, que estrenó el 1 de diciembre de 2017 (derecha). Entonces, la llevó con un top blanco y chaqueta negra, siendo un estilismo mucho más formal.
Fuente: Leer Artículo Completo