Esta tarde, la familia Urdangarin casi al completo ha hecho acto de presencia en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey Juan Carlos dos días después de su intervención del corazón. Encabezados por la infanta Cristina, tres de los nietos del emérito –Juan, Miguel e Irene– han acudido para acompañar a su abuelo dando una imagen de fortaleza y unión ante las dificultades que atraviesa la familia.
Tras la aparición de doña Sofía y de los reyes Felipe VI y Letizia, la visita de los Urdangarin era una de las más esperadas. La infanta Cristina ha estado los dos últimos meses alejada de los focos y la última vez que se la pudo ver fue en Montecarlo, donde inauguró una exposición de Dalí junto al príncipe Alberto en calidad de patrona de la Fundación Gala- Salvador Dalí. No ha habido rastro de ella en Mallorca –sí de dos de sus hijos– ni tampoco en Bidart, habitual destino de la famila de Iñaki Urdangarin, que actualmente cumple condena en la prisión de Brieva por el caso Noós.
Un detalle de la foto de esta tarde a las puertas del hospital nos puede haber dado una pista de su paradero vacacional. La infanta Cristina y sus dos hijos pequeños portan la misma pulsera, un brazalete de tela en tonos azules y rojos en el que se puede leer "Battambang".
Battambang es, en efecto, la segunda ciudad más importante de Camboya conocida por sus pagodas, y también, por acoger el centro católico del jesuita asturiano Kike Figaredo Alvargonzález donde el mayor de los hijos de la infanta, Juan, realizó sus actividades de voluntariado en 2018 mientras se revisaba la pena de su padre. Figaredo, primo de Rodrigo Rato, lidera bajo su ONG El Sauce varios centros de ayuda a necesitados en la región, donde ejerce de Prefecto Apostólico, y su labor contra las minas antipersona y el apoyo a las víctimas de la polio le ha valido un gran reconocimiento. En aquel año, Juan Valentín participó en la maratón promovida por la asociación junto a 4.000 personas. Su proyecto ha logrado atraer a ‘los cachorros de la jet’, que a lo largo de los últimos años han pasado por alguna de sus instalaciones en Camboya, como Lucía Ybarra Aznar o Juan de la Mora. En 2011, Figaredo fue recibido por la reina Sofía en Zarzuela. Con una nueva visita a la ciudad camboyana o no, los Urdangarin siguen apoyando su labor.
Fuente: Leer Artículo Completo