Las redes se sorprenden porque James Corden no conduce en los Carpool Karoake

Hace ya casi cinco años desde que James Corden estrenara uno de sus Carpool Karaoke más virales hasta la fecha, el protagonizado por Justin Bieber. Ahora, muchos en las redes se escandalizan porque acaban de descubrir que el presentador nunca conduce durante las grabaciones.

Carpool Karaoke es una sección del programa The Late Late Show de la cadena CBS en la que Corden invita a artistas para que canten con él algunos de sus temas mientras callejean por Los Ángeles. La idea nació en un documental en 2014 en el que Corden se grabó cantando en el coche junto a Gary Barlow, del grupo británico Take That. Un año después, el cómico le propuso la idea a Mariah Carey y la cantante aceptó protagonizar el piloto, que de forma instantánea se convirtió en icónico.

El caso de Bieber es especial. El cantante de "Yummy" va camino de protagonizar su tercer Carpool Karaoke, convirtiéndose en el músico que más veces ha encabezado el especial. Y ha tenido que ser esta tercera ocasión la que despierte mayor polémica a raíz de un tuit del usuario Zoli Honig en el que se veía a Corden y Bieber dentro de un coche arrastrado a remolque por las calles de Los Ángeles: "He visto a James Corden y Justin Bieber grabando Carpool Karaoke y esta es la razón por la que tengo problemas de confianza: ¡Ni siquiera está conduciendo!".

El tuit de Honig se hizo especialmente viral a lo largo del jueves, con cientos de miles de personas reaccionando a su vídeo y declarándose tan sorprendidos como él: "TODA MI VIDA HA SIDO UNA MENTIRA".

Porque pese a que Corden ha estrenado decenas de entregas de Carpool Karaoke, miles de sus fans desconocían un aspecto básico de los rodajes en Hollywood: en la gran mayoría de las ocasiones, los coches no los conducen los protagonistas, sino que son remolcados por otro vehículo. Las razones son varias, pero tienen que ver principalmente con la seguridad y el campo de visión del conductor, que puede estar obstruido por las cámaras.

De forma general, en los rodajes se usa lo que se conoce como un process trailer, o remolque de plataforma baja. La función de esos vehículos es mantener a los coches lo suficientemente bajos como para que la perspectiva de altura de los protagonistas con respecto al suelo sea realista. Es ese aspecto técnico, sumado al talento del actor para convencer a la audiencia de que está conduciendo de verdad, lo poco que basta para conseguir que un formato como el de los Carpool Karaoke funcione. ¡Y tanto que funciona!

Fuente: Leer Artículo Completo