Decía Kurt Cobain que era mejor quemarse que apagarse lentamente. Así debió pensarlo el estilista más aclamado del momento, Law Roach, tras anunciar su retiro de la profesión en un reciente comunicado de Instagram, donde sorprendió a todos sus seguidores y prendió una hoguera que ya está incendiando, no solo las redes sociales, sino toda la industria del espectáculo y de la moda.
En uno de sus picos más altos y de mayor éxito de su carrera, compartía una imagen en su perfil de la plataforma en la que se podía leer la palabra «retired» («retirado») y escribía en un texto acompañando a la imagen: «Mi copa está vacía… Gracias a todos los que me han apoyado a mí y a mi carrera a lo largo de los años. Estoy muy agradecido a todos los que me han confiado su imagen. Si este negocio se tratara solo de la ropa, lo haría el resto de mi vida, pero por desgracia no es así. La política, las mentiras y las falsas narrativas han acabado conmigo. Vosotros ganáis… yo me largo». Una declaración de intenciones que, de inmediato, llenó las redes sociales de comentarios y especulaciones.
https://www.instagram.com/p/CpxyUz-OqpK
A post shared by Law Roach (@luxurylaw)
Si bien Law Roach acababa de ser aplaudido y viral por vestir con un impresionante look a Hunter Schufer en la afterparty de los Oscars 2023, y hace tan solo unas semanas acaparaba titulares por volver a convertir a Zendaya en una de las mejor vestidas con cuatro impresionantes vestidos vintage, todo parece indicar que los últimos rumores sobre un posible contrato de esta última actriz de Euphoria con Louis Vuitton y, la asignación de un asiento en segunda fila en el desfile de esta misma marca francesa, terminaron de poner el broche final a su carrera.
Sin conocer realmente los motivos que se encuentran detrás de este dictamen, todo parece indicar que la crítica que él mismo ya ha hecho en otras ocasiones a todo lo que rodea la industria de la moda y a las faltas de respeto que, según él, ha vivido, le ha llevado a tomar esta decisión. Una noticia que ya está poniendo de nuevo sobre la mesa el tema de la salud mental y creando un diálogo y una mesa de debate sobre la superficialidad de la que siempre ha estado tildado el sector.
El estilista, proclamado «arquitecto de la imagen» se despide de la moda. Han sido muchas las celebrities y personalidades reconocidas del sector que han querido mostrarle su apoyo, así como también muchas las que le han pedido dar un paso atrás y permanecer en el mundillo. «¡Law no te dejaré! No nos rendimos …Nos esforzaremos al máximo», escribió Naomi Campbell en la publicación. «De ninguna manera», le contestó Pierpaolo Piccioli. «No…Law, no, por favor. ¡Sin ti no tiene sentido! ¡Tú das sentido a nuestro trabajo!», sentenció Giambattista Valli.
Sabido es que que una retirada a tiempo puede ser una victoria (sobre todo cuando la salud mental entra en juego), pero poca duda cabe en confirmar que esta novedad se trata de una triste y polémica noticia que promete revolucionar a sus fanáticos, pero sobre todo el armario de las celebrities y, por supuesto, el trabajo de las firmas de moda.
Fuente: Leer Artículo Completo