Letizia, y a miles de kilómetros, Rania: la marca española que ha vestido a dos reinas en un solo día

El sello español que más suena entre las paredes palaciegas estos últimos meses es sin duda Inditex. El imperio de Amancio Ortega ha logrado conquistar a Kate Middleton y ya son casi una decena de veces que la esposa del futuro heredero de la corona británica ha vestido prendas de Massimo Dutti o Zara, al mismo nivel que otras creaciones de lujo de Alexander McQueen o de la casa de su modista de cabecera, la fallecida Catherine Walker. Un hito para nuestro país que, por cierto, ha unido a la duquesa de Cambridge con su cuñada Meghan Markle, que escogió una falda originaria de Arteixo para uno de sus últimos actos como royal en tierras inglesas.

En esta ocasión, sin embargo, ha sido otro gallego quien ha alcanzado el trono real. Ayer, Roberto Verino se coló en el guardarropa de dos reinas en activo. Primero fue en Madrid de la mano de doña Letizia, que presidió junto al rey Felipe VI en el Pardo la entrega de las acreditaciones como embajadores honorarios de la Marca España, una distinción que ha honrado este año a la Liga de Fútbol Profesional, Ana Botín, la ONCE, Isabel Coixet, la Red de Paradores, la deportista Carolina Marín, el científico Francisco Mojica y el empresario José Luis Bonet. Para esta cita recuperó una falda con estampado de leopardo de Roberto Verino que había estrenado hace tres años, pero que conjuntó esta vez con una blusa de color naranja de Zara. Sus zapatos de Manolo Blahnik –otra de las firmas patrias más internacionales– completaban su conjunto 100% español.

Mientras, en Jordania, la reina Rania situaba de nuevo a Roberto Verino en primera plana. La esposa del rey Abdalá II de Jordania ha ejercido estos días de anfitriona de los reyes Sonia y Harald de Noruega, de tour en el país de Oriente Medio, y tras la cena de gala del lunes, ayer junto a su esposo acompañó a sus homólogos a una visita al yacimiento arqueológico de Al-Maghtas en la ciudad de Betania, a las orillas del río Jordán. Ataviada con un elegante conjunto de bermudas y chaqueta en color camel, era su bolso lo que destacaba en su impecable estilismo.


Se trata de una creación del gallego, en concreto, el modelo Marhaba (‘hola’ en árabe) elaborado en piel, con correa de macramé hecha a mano y detalle de inspiración egipcia de la colección primavera/verano del año pasado. "Inspirada en Egipto, los tejidos y estampados de la colección celebran motivos hallados en las paredes de una inédita tumba en Luxor", detalla la firma en un comunicado.

El complemento ideal para un día inolvidable que Sonia de Noruega ha inmortalizado con su móvil.



Fuente: Leer Artículo Completo