Si hay que buscar algo bueno en esta situación de cuarentena que estamos viviendo, lo encontramos en los momentos ‘revival’ musicales. Al ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, el ‘I will Survive’, de Gloria Gaynor y el ‘Color esperanza’ de Diego Torres, se une ahora otra canción que transmite fuerza y resistencia: ‘Adelante’, el himno de los concursantes de ‘OT 2006’.
Los cantantes se han reencontrado, de forma virtual, 14 años después de coincidir en la Academia más famosa de la televisión, para interpretar este tema que todos hemos cantado en alguna ocasión y que, si el término hubiera existido por entonces, fue ‘viral’.
Lorena Gómez, ganadora de su edición, canta ‘Adelante’ junto a Jorge González, Leo Segarra, Cristina Esteban,Daniel Zueras, Mercedes Durán, Mayte Gómez, Eva Carreras, Enna Navarro, José Antonio Vadillo, Ismael García, José Galisteo y Xavier Dealbert para apoyar a los profesionales trabajan desde primera línea de la batalla contra el coronavirus.
Ha pasado más de una década y algunos de los cantantes han cambiado bastante y cuesta reconocerles, para otros parecen no pasar los años. Entre ellos, destaca Leo, que en el video aparece junto a su hijo.
«Por las trabajadoras que no duermen para que sueñen que se salvan los heridos. Para los que merecen los abrazos prohibidos y riegan nuestro miedo con su luz. Todos os aplaudimos, con las barandillas de los balcones erizada con manos que recuerdan que encontrar otras manos es la única verdad. Y mientras, la esperanza escribe en nuestros labios: adelante«, concluye el video.
‘Adelante’, la letra
A muchos de vosotros os sonará la canción, pero puede que otras generaciones no la hayan escuchado hasta ahora. A continuación, os dejamos la letra completa de la canción:
Justo en el momento en que empezaba a encontrar oscuridad
hasta en el sol de mi ciudad.
Justo en el momento en el que la resignación
consumía cada día mi ilusión.
Apareces tú y me das la mano y sin mirarme te acercas
a mi lado,
y despacito me dices susurrando
que escuche tu voz.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante
por aquellos que están por venir, adelante
porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante
por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta,
el destino es la promesa de seguir.
Adelante.
Justo en el momento en que empezaba a sospechar que
la ilusión me abandonó sin avisar.
Justo en el instante
en que empezaba a olvidar, a atreverme a imaginar a inventar.
Apareces tú y me das la mano y sin mirarme te acercas
a mi lado, y despacito me dices susurrando que escuche tu voz.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante
por aquellos que están por venir, adelante porque no
importa la meta, el destino es la promesa de seguir.
Adelante.
Fuente: Leer Artículo Completo