La foto que anuncia el compromiso de algún príncipe o princesa con su media naranja es el comienzo de una nueva boda real. Y como en todos los comienzos, la inexperiencia nos puede coger por sorpresa o, todo lo contrario, que sea toda una declaración de intenciones. Hablamos claro de los looks que escogieron princesas y prometidas para ese anuncio que el público espera con una gran expectación. Repasamos los mejores y más originales, los que marcaron historia y los que quedarán para el recuerdo.
La primera con estampado: Eugenia de York
Ha sido una de las últimas en anunciar su compromiso y celebrar su boda. Nieta de la reina Isabel II, su pedida acaparó la misma atención mediática que la de cualquier otra princesa. Se anunció con toda la formalidad que la ocasión requiere y la pareja posó frente a la prensa feliz con la llegada de la boda. Eugenia de York ha sido la única en elegir un vestido estampado. Mientras que el resto de princesas y prometidas ha preferido la sencillez y atemporalidad de un color plano, Eugenia se atrevía con un original vestido de flores estampado. Eso sí, uno en tonos oscuros y más bien discretos que casualmente combinaban de maravilla con su original anillo de pedida.
Beatriz de York, más flores
La boda de su hermana, la princesa Beatriz, no va a tener demasiado que ver con la celebración por todo lo alto en Windsor de la princesa Eugenia. Por el momento, no se saben demasiados detalles, pero sí que será el próximo año (en principio, en primavera) y que tendrá carácter privado. Es decir, que no la costeará el Estado. Un detalle que lo cambia todo. En lo que, sin embargo, la princesa Beatriz sí ha cogido el testigo de su hermana es en la elección del traje con el que se anunció su compromiso con Edoardo Mapelli. Un vestido verde con grandes flores estampadas, muy vibrante y luminoso. De la instantánea llama la atención la cariñosa forma en que la feliz pareja se coge y, por supuesto, el anillo de pedida de la novia.
Un Armani para la historia: Letizia Ortiz
Uno de los anuncios más sonados fue el que unía a Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz. Habían sido meses de rumores y tras varias parejas conocidas del entonces príncipe, doña Letizia se convertía en la prometida oficial. Y lo hacía con un traje de chaqueta blanco que la acercaba al estilo de mujer trabajadora y presentadora de telediario que había sido hasta la fecha. El Armani de cuello chimenea pasó a la historia de la moda y demostró ser una pieza atemporal y versátil que hace poco doña Letizia rescataba para uno de sus viajes oficiales.
En azul zafiro: Kate Middleton
La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo, tras varias ideas y venidas, anunciaban al fin su compromiso. El anillo que el príncipe Guillermo le había dado era todo un símbolo: fue el mismo que llevó su madre, Diana de Gales. Un diseño de diamantes con un gran zafiro en el centro del que Kate Middleton no se separa. Aquel día en el que se anunció que habría boda fue el protagonista, tanto es así que Kate Middleton eligió un vestido sencillo y vaporoso del color exacto que su gran zafiro.
La combinación más sorprendente: Marie de Dinamarca
La mayoría de princesas ha optado por un vestido de estilo cóctel para el día de su pedida. Una foto oficial que quedará para la historia y en donde es mejor no jugársela. Sin embargo, Marie de Dinamarca prefirió por apostar por un estilo más personal y llevó un vestido vaporoso de falda plisada, con una americana blanca. Un conjunto actual y diferente al resto sin saltarse la etiqueta.
La más informal: Meghan Markle
Aunque la que más sorpresa suscitó fue quizá Meghan Markle. Ella y el príncipe Harry eligieron posar ante la prensa anunciando su compromiso en los jardines del palacio de Kensington y no en alguna de sus suntuosas salas, por lo que la duquesa de Sussex optó por un informal look de abrigo blanco anudado a la cintura. Un conjunto más informal y cercano de lo habitual que ya apuntaba a que Meghan Markle y el príncipe Harry estaban decididos a hacer las cosas a su manera desde el principio.
De rojo pasión: Sofía de Dinamarca
Sofía de Dinamarca también sorprendió con la elección que hizo del vestido que llevó en su pedida de mano. No por la silueta o el tipo de prenda, sino por el color elegido. En lugar de optar por tonos discretos y neutros, Sofía de Dinamarca lo apostó todo al rojo. Un color fuerte y pasional que, en realidad, tenía mucho que ver con los gustos de la propia reina Margarita, su suegra, a quien es habitual ver de vistosos y atrevidos colores.
A lo estrella de Hollywood: Grace Kelly
El anuncio de compromiso entre el príncipe Rainiero de Mónaco y la estrella de cine americana Grace Kelly supuso todo un acontecimiento. El mundo se volvió loco con esta historia de amor entre un príncipe y una actriz, la musa de Hitchcock, ni más ni menos. Por eso se esperaba mucho de aquel anuncio de compromiso y Grace Kelly no defraudó. Apareció como una verdadera estrella de Hollywood enfundada en un traje de silueta ‘New Look’, de cintura marcada y manga francesa. Un diseño de seda estilo camisero con lunares bordados que era lo suficientemente recatado para una princesa y también sofisticado para una actriz. El pañuelo al cuello y los labios rojos eran los vestigios que todavía quedaban de la musa de Hollywood.
La sorprendente sencillez de Fabiola de Bélgica
Si para el traje de novia, Fabiola de Bélgica hizo historia al recurrir a un diseño del modisto de la época, Balenciaga. para su pedida de mano sin embargo prefirió la más absoluta discreción. En la foto oficial que se hicieron los recién prometidos parecía que el anuncio le había cogido completamente por sorpresa a la joven Fabiola. Ataviada con un vestido plisado y una sencilla chaqueta de lana, la estampa ha quedado como una de los retratos de pedida más sencillos de la historia.
Lazos y los zapatos más modernos. Isabel II de Inglaterra
En medio de todo el boato y la decoración barroca del palacio de Buckingham posaron los jovencísimos Eduardo e Isabel para anunciar su compromiso de boda. La entonces princesa eligió un delicado y femenino vestido de manga al codo adornado con múltiples lazos que le daban un aire un tanto infantil. Aunque, lo que verdaderemente llama la atención son sus zapatos. Un modelo abotinado con el dedo a la vista que hoy sin duda haría las delicias de la propia Victoria Beckham.
Fuente: Leer Artículo Completo