Los Reyes dan su último adiós a Jaime Carvajal: la estrecha relación de amistad que unía a Don Felipe y al marido fallecido de Xandra Falcó

La tragedia vuelve a golpear con fuerza la vida familiar de Xandrá Falcó, que solo seis meses después de perder a su padre, el Marqués de Griñon, ha tenido que despedir a su marido, Jaime Carvajal, que fallecía de forma repentina el 3 de septiembre. Un tremendo varpalo para la hermana de Tamara Falcó y recién nombrada presidenta del Círculo Fortuny, pero también para nuestra Familia Real. Don Felipe y Doña Letizia así lo han demostrado al acudir de riguroso luto a las 12 de la mañana a acompañar a la familia en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid).

Y es que la amistad de los Borbones y los Carvajal se remonta muchas décadas, hasta la priera mitad del pasado siglo XX. Primero, porque el abuelo del fallecido, Francisco de Borja de Carvajal y Xifré, Conde de Fontanar, fue consejero político de don Juan de Borbón y uno de los responsables de que Don Juan Carlos estudiara en España. Precisamente, fue durante su época de estudiante en el internado de Las Jarillas cuando el entonces niño Juan Carlos y Jaime Carvajal Urquijo, padre del marido de Xandra Falcó, forjaron su amistad hasta el punto de ser compañeros habitación. La estrecha relación se mantuvo cuando ambos formaron sus familias, convirtiéndose el matrimonio Carvajal- de Hoyos y Martínez de Irujo uno de los más cercanos y queridos por la Reina Sofía.

El ahora Rey de España ‘heredó’ esta amistad familiar gracias a sus años de estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, donde coincidió con Jaime (que estaba en un curso superior) y sus hermanas. Precisamente Victoria, una de ellas, fue la primera novia de don Felipe con 17 años, mucho antes de sus mediáticos romances con Isabel Sartorius o Eva Sannum. La relación entre don Felipe y el malogrado Jaime Carvajal y de Hoyos se fue estrechando con los años, y se hicieron íntimos, hasta el punto de que el entonces Príncipe de Asturias ejerció de terstigo en la boda del financiero y Xandra Falcó.

Fuente: Leer Artículo Completo