La Pascua Militar no es la única tradición con la que los reyes cumplen cada 6 de enero. Ayer por la tarde, horas después de presidir el desfile militar en Madrid y la entrega de condecoraciones en el palacio real, Felipe VI y doña Letizia se dirigieron junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la casa que el padre de la reina, Jesús Ortiz, comparte en Pozuelo de Alarcón con su mujer, Ana Togores. Allí, los seis tienen por costumbre merendar el tradicional roscón de Reyes, un dulce que se sabe que el propio padre de doña Letizia se ha encargado de elaborar algunos años, e intercambiarse regalos.
La familia real llegó al domicilio en su propio coche, conducido por Felipe VI. Doña Letizia, a la que horas antes veíamos presidir la Pascua Militar con un elegante vestido tipo blazer de color azul, aparece en las fotografías con una americana oscura y una camisa con transparencias negra, adornada con bordados de color blanco y un cuello de organza, y el mismo recogido con el que se peinó esa mañana. En los asientos traseros iban la princesa de Asturias, con un abrigo negro y un jersey rojo, y la infanta Sofía, con uno de color beige.
La merienda en casa de Jesús Ortiz y Ana Togores fue el colofón a las vacaciones privadas de Navidad de la familia real, que este año les hemos visto disfrutar con otros planes familiares. Así, días antes de Nochebuena los reyes y las dos niñas fueron al cine a ver la nueva entrega de la saga de Star Wars, mientras que este fin de semana Felipe VI y la princesa Leonor fueron vistos en Madrid dando un paseo por el centro de la ciudad.
Fuente: Leer Artículo Completo