- Los ‘looks’ de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
Este 3 de junio se ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas en Granada. Por primera vez en la historia, la capital andaluza ha acogido el gran desfile de los tres ejércitos y un despliegue de demostraciones durante el fin de semana que ha congregado a cientos de personas. «Se dice el Día de las Fuerzas Armadas pero bien pudiera ser la semana de las Fuerzas Armadas», apuntaba la locutora de RTVE este sábado en la retransmisión del desfile y es que las celebraciones ya comenzaron el pasado jueves con el recorrido por las calles de Granada de varias bandas musicales de diferentes unidades militares y la Guardia Civil.
Este viernes, Felipe VI presidía una exhibición en Motril con 12 buques de la Armada, 2 submarinos, 11 aviones y 12 helicópteros junto a más de 2.000 militares. En esta exhibición se mostraba una persecución de una narcolancha por parte de la Guardia Civil, un desembarco de tropas y el aterrizaje de dos paracaidistas.
Precisamente los paracaidistas han vuelto a tener protagonismo en el desfile que pone punto y final a estas celebraciones. Por primera vez la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) elegía a una mujer para portar la bandera que protagonizaba la anécdota del desfile: debido al estrecho carril con el que contaban los paracaidistas para aterrizar en el desfile, la bandera caía justo encima de la unidad que estaba formando en ese momento en la calle.
Tras ello el desfile ha transcurrido sin incidentes y con rapidez debido al corto número de unidades que han acudido: 3.100 efectivos.
En esta ocasión, el Rey Felipe VI lucía el uniforme oficial de la Marina, mientras que la Reina Letizia apostaba por un vestido veraniego (a pesar de la alerta de lluvia que se disipaba al paso de las horas) del diseñador sevillano José Hidalgo.
A pesar de que la princesa Leonor comenzará su formación militar este verano, ni ella ni su hermana, la infanta Sofía, han acudido al desfile, dejando a sus padres presidir el acto en solitario.
Fuente: Leer Artículo Completo