Los royals (¡incluidos Felipe y Letizia!) se organizan para mandarle un vídeo de felicitación a la reina Margarita

Iba a ser un cumpleaños diferente, de eso no había duda. Aunque lo que en primera instancia se perfilaba como un festejo solitario y discreto, ha resultado ser una consecución de sorpresas para la reina Margarita, quien hoy ha cumplido 80 años. Cada año, la reina danesa saludaba a sus súbditos, acompañada de su familia, desde el balcón del palacio de Amalienborg, para recibir el calor de su pueblo.

Sin embargo, este año, por exigencias del COVID-19, la propia Margarita anunció que se suspendía la tradición y la cadena de actividades que había preparado para conmemorar su nueva condición de octogenaria. Entre ellas, una cena de gala con todos sus homólogos europeos a la que muchas casas reales ya habían confirmado su asistencia.

Pero no se ha quedado sin su homenaje. Don Felipe y doña Letizia han participado en un vídeo, junto a la mayoría de casas reales europeas, para felicitar a la "tía Daisy" (margarita, en inglés) en tan entrañable fecha. "Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia", ha dicho la reina española en un mensaje, compartido por la propia casa real danesa, en el que también han participado Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Harald y Sonia de Noruega, Carlos Felipe de Suecia y su hermana, la princesa Victoria, Máxima y Guillermo de Holanda o Haakon y Mette-Marit.

https://youtube.com/watch?v=WkdrHqD6s44%3Frel%3D0

Al gesto de sus colegas, se une el detalle de los trabajadores del castillo de Fredensborg, la residencia donde la monarca se encuentra confinada, quienes han entonado, a primera hora de la mañana, las estrofas de Dinamarca, mi patria, una popular canción danesa que la reina ha escuchado en camisón desde la balaustrada del piso superior de uno de los salones del castillo.

En el ámbito más cercano, los ocho nietos de la reina Margarita II han grabado un vídeo en el que felicitan a su abuela. Las imágenes, compartidas por la casa real danesa en sus redes sociales, muestran en primer lugar el saludo de los príncipes Nicolás y Felix, hijos del príncipe Joaquín y la condesa Alexandra, luego el de los príncipes Enrique y Atenea, nacidos del segundo matrimonio de Joaquín de Dinamarca con la princesa Marie, y, por último, a los cuatro hijos de los príncipes herederos Federico y Mary, que aparecen sentados en la escalinata de su palacio sosteniendo unas cartulines de colores con las distintas letras que forman la palabra TYLLYKKE, lo que significa “feliz cumpleaños” en danés.

Aunque quizá el gesto que más ha conmovido a la considerada como primera reina elegida democráticamente por el pueblo haya sido precisamente el de sus súbditos, quienes han salido esta mañana a sus respectivos balcones para cantarle el "cumpleaños feliz" a la monarca.

Sea como sea, lo cierto es que conocidos y desconocidos han logrado el cometido de sorprender a Margarita II por su 80 cumpleaños y ella, aunque sin balcón institucional de por medio, hará lo propio a las siete de esta tarde, compartiendo un mensaje con todo el pueblo danés. No dudamos de que será lider de audiencia.

Fuente: Leer Artículo Completo